Arrancó Organic Food, el gran evento del sector ecológico

El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 8 de septiembre, a las 12.00h, en el pabellón 8, y será presidido por Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España, Dirección General de la Industria Alimentaria.

La cita profesional más importante de la Península Ibérica dedicada a esta industria celebra su segunda edición presencial en IFEMA MADRID con la participación de 300 empresas, que mostrarán los mejores productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, ecopackaging, salud y bienestar.

Desde aperitivos y helados veganos hasta queso de cabra ecológico con romero, pasando por pasteles de chocolate o alioli con azafrán, cerveza sin gluten o tés détox; un gran abanico de productos agroalimentarios y bebidas ecológicas serán los grandes protagonistas en Organic Food Iberia.

Los días 8 y 9 de septiembre, más de 300 empresas expositoras mostrarán los mejores productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto del panorama internacional: desde ingredientes básicos, productos frescos, productos cárnicos y de charcutería, mariscos y pescados, comidas preparadas, aceites, productos lácteos y de panadería, hasta cervezas, vinos, tés y zumos, entre otros.

El evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, celebran su segunda edición en el pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA MADRID, lo que facilitará un gran impulso a este exitoso y creciente sector.

Esta convocatoria presencial, coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, contará con la participación de 300 expositores, que presentarán los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo entero en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, ecopackaging, salud y bienestar. Además, a esta oferta se suma un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a esta industria.

Esta gran cita acoge, por una parte, Organic Food Iberia donde descubrir las últimas tendencias e innovaciones del sector ecológico agroalimentario, de bebidas, y de vinos –Organic Wine-, y Eco Living Iberia, que reúne a compradores y productores de cosmética, textil y moda, ecopackaging, menaje del hogar y droguería. Miles de distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores bajo un mismo marco comercial con productos naturales y sostenibles procedentes tanto de la Península Ibérica como del ámbito internacional.

Zona Innovación

La feria acoge la Zona de Innovación que presenta los productos más novedosos e innovadores de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, visitantes y compradores invitados votarán, de entre los 150 productos presentados, a los ganadores entre 10 categorías distintas, que serán anunciados posteriormente en los Premios “Organic Iberia”, evento que se celebrará el día 8 a las 19.30h. en IFEMA MADRID.

Jornadas

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Más de 30 sesiones y conferencias en los escenarios Organic Theatre y Eco Theatre.

Organic Food Iberia 2021 cuenta con el apoyo de ECOVALIA, como patrocinador principal, al que se suman los de Alimentos de España, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio de Portugal, Portugal Foods, ACES, FIAB y Hostelería de España, entre muchos otros.  

Esta segunda edición se celebrará presencialmente los días 8 y 9 de septiembre en IFEMA MADRID, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h el último día de feria.

Publicado en: Actualidad, Sostenible