Abarcas Mibo y su responsabilidad ambiental con las energías renovables

La responsabilidad ambiental de las empresas es cada vez mayor, enfrentándose cada día a los nuevos retos del modelo energético basado en el uso de las energías renovables y no contaminantes. Es por eso que la marca Abarcas Mibo se suma a la iniciativa del cambio a las energías limpias en base a la energía solar.
Con ello, la fábrica ubicada en Es Migjorn Gran conseguirá ser autosuficiente, evitando  la emisión a la atmósfera de 25 toneladas de CO2 anuales o el equivalente a la plantación de 236 árboles.
Gracias a las ayudas del Govern Balear y los fondos europeos FEDER, Abarcas Mibo ha seleccionado la empresa EiDF para llevar a cabo la ejecución del proyecto instalando un sistema de autoconsumo de 51,04 kWp con 116 módulos fotovoltaicos.
Abarcas Mibo, fiel al espíritu de la Reserva de la Biosfera de Menorca, sigue manteniendo su compromiso, adquirido en el 2008, para preservar el medio ambiente. Con esta acción contribuye a disminuir su huella de carbono y las emisiones indirectas, lo que supone la contribución de la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  
SOBRE MIBO La marca Mibo es una empresa ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro-sur de la isla de Menorca con una larga tradición de zapateros.
Fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de avarcas menorquinas, el calzado tradicional de Menorca, que cautiva a toda persona que visita la isla, y que rara vez se va sin llevarse un par a casa.
MIBO combina la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías para crear unos modelos de avarcas menorquinas totalmente tradicionales y, a la vez, innovadores.
Publicado en: Actualidad