080 Barcelona Fashion se celebrara en formato digital a finales de Octubre

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion -plataforma de moda que impulsa el Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) – se celebrará la semana del 25 de octubre.

En esta nueva edición, la organización vuelve a apostar por el formato 100% digital, con la emisión de contenidos de moda en streaming a lo largo de la semana a través del canal 080TV, abriendo el evento a todos los públicos, que podrán seguir las presentaciones de las colecciones desde un frontrow virtual.

Con la voluntad de poner en valor escenarios excepcionales, la 28ª edición de 080 Barcelona Fashion se celebrará en un espacio inédito, el Espacio XC, obra del escultor catalán de renombre internacional, Xavier Corberó. Se trata de un espectacular proyecto de formas y volúmenes a los que dedicó sus últimos años. Todo el conjunto de viviendas y la misma calle Montserrat de Esplugues de Llobregat, fueron rehabilitados o creados por el artista desde 1968, donde han sido invitados numerosos artistas nacionales e internacionales. La impresionante construcción de 4.500 metros cuadrados refleja a la perfección el espíritu e intención del artista, la integración del arte en la naturaleza y la creación espacios poéticos y mágicos.

A lo largo de su trayectoria, el escultor Xavier Corberó (1935-2017) expuso en varios países europeos, en Estados Unidos y en Japón, y algunas de sus obras se pueden ver en el MOMA (NYC), en el Stedelijk Museo de Amsterdam o en el Victoria and Albert Museum de Londres. También destacó por su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​diseñando las medallas olímpicas, entre otros. En 1992, fue distinguido con la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.

Imatge de l’espai XC_2

El Departamento de Empresa y Trabajo, a través del CCAM, impulsa 080 Barcelona Fashion, que representa la plataforma de moda de Cataluña de referencia en el sur de Europa. Con dos ediciones al año, es un evento plenamente comprometido con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional que, a través de la diversidad de los creadores y marcas de moda que participan, proyecta a nivel global nuestra industria y creatividad, y convierte Barcelona en un polo de talento y creatividad. Asimismo, 080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas y acercar la moda a todos los públicos.

Publicado en: Actualidad