080 Barcelona Fashion, en formato digital, se focaliza en proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias

080 Barcelona Fashion, celebra del 14 al 17 de septiembre su primera edición 100% digital. El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser el Recinto Modernista de San Pablo, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y marcas. En la actual coyuntura, el formato digital y el uso intensivo de las TIC se plantea para la organización del proyecto impulsado por la Generalitat como una oportunidad para proyectar el 080 Barcelona Fashion a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias.

El 080 Barcelona Fashion se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional, con compromiso hacia la sostenibilidad, donde se hacen visible creatividad, diseño e innovación. Como plataforma de moda, 080 Barcelona Fashion se caracteriza por ser un proyecto adaptable al cambio de paradigma y a las diversas necesidades de proyección de las marcas y diseñadores que participan. La pasarela es un altavoz de creación en su sentido más amplio, que se abre a nuevos formatos, en órbita con las nuevas formas de expresión de los creadores.

Siguiendo el camino de la anterior edición, 080 Barcelona Fashion mantiene el lema “Undress your mind”, que pone en valor adjetivos como líquido, efímero, fluido, que definen la sociedad, la moda y el diseño, y que toman en el actualidad más sentido que nunca.

En esta edición, 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular. La plataforma quiere promocionar internacionalmente la moda y el diseño que se hace en Cataluña. En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional.

El Departamento de Empresa y Conocimiento, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion, poniendo en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y el talento y la creatividad, y; de otra, el prestigio de Cataluña y sobre todo la capital Barcelona como polo de talento del diseño y de la moda.

Edición 100% digital

Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, esta edición adopta un formato 100% digital. Del 14 al 17 de septiembre, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV, desde la misma web

https://080barcelonafashion.cat/

Publicado en: Actualidad