XEVI FERNÁNDEZ presentó DELAY en la pasarela SAMSUNG EGO de MBFWM

Xevi Fernández ha mostrado su propuesta para la temporada primavera verano 2017 en Samsung Ego. Bajo el nombre de Delay, esta colección se inspira en los errores más comunes de nuestra era digital – glitches, aliasing, bugs – que al leerse forman figuras o imágenes erróneas debido a ficheros mal codificados o dañados. Xevi Fernández aprovecha la paradoja y plasma en texturas, tejidos y estampados esos errores, para despojarlos de su connotación negativa y mostrando su potencial constructivo y generador.

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

La típica mezcolanza de colores y texturas varias que se aprecian en una imagen de glitch ha servido como punto de partida para una colección en la que se han trabajado de forma excepcional las texturas. Los diferentes materiales se distorsionan mediante diferentes técnicas: el látex se presenta plisado, la napa se altera mediante moldes que la deforman, el neopreno se estampa y el tul adquiere un mayor cuerpo gracias al uso de diversas capas.

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

En Delay, los colores se inspiran también en el glicht, incluso como estampado: amarillo y rosa pastel, azul celeste, malva y negro. La siluetas van desde prendas stretch que marcan completamente la figura hasta prendas más oversize como kimonos o parkas, pasando por prendas con formas rectas y evasé.

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

La polifacética artista burlesque Vinila von Bismark fue la encargada de abrir y cerrar el desfile con dos de los looks más representativos de la colección.

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

Xevi Fernández es un prometedor creador que tras formarse en Barcelona y realizar sus prácticas con Josep Font, debutó la pasada temporada en la pasarela Samsung Ego de MBFWM con su primera colección The Last Future.

Publicado en: Actualidad