Ideada para compartir conocimiento, la VIII Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next nos mostrará la evolución de proyectos pioneros, de empresas y profesionales, que hace unos años apostaron fuerte por un cambio positivo en el sector de la moda y que ahora son motores de transformación de la sociedad.
Un año más, el encuentro nos permitirá comprender la situación actual y futura de la industria de la moda en el contexto de la sostenibilidad, y de la verdadera importancia que tiene para el desarrollo social y ambiental.
Una forma distinta de consumir y vivir se abre paso. Connected by Nature, Connected by Beauty es un concepto creado para una Jornada que nos brindará una visión transformadora, que alienta a reforzar el vínculo del ser humano con la tierra, que pone de manifiesto la relación directa que existe entre la salud de las personas y la del planeta; siendo desde la toma de consciencia individual y colectiva, la forma en la que realmente nos preocuparemos de cuidarlo. Solo podemos amar aquello que conocemos, y solo podemos proteger y conservar eficientemente desde el conocimiento. El objetivo de estos dos días es traer el mejor conocimiento sobre Moda, Sostenibilidad y Negocio, que inspire a la industria textil a crear los productos más bellos por fuera, pero también por dentro, que fomente la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad. Productos que a lo largo de toda la cadena de valor, sean creados en armonía con todos los sistemas naturales y personas con los que se relacionan.
Dos días de ponencias, mesas redondas y actividades, en los que ciudadanos, estudiantes y empresarios, tendrán la oportunidad de sentirse inspirados de la mano de los profesionales más sólidos y por la frescura de los proyectos emergentes más jóvenes, donde el dinamismo estará complementado con la sabiduría y el talento. La VIII Jornada de Moda Sostenible estará coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, el encuentro será una oportunidad única para conectar con personas que impulsan el mundo a mejorar.
“Connected by Nature, Connected by Beauty” es una actitud vital, una forma de estar en el mundo. Una gran oportunidad para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.