VIII Jornada de Moda Sostenible ‘Connected by Nature, Connected by Beauty’

Ideada para compartir conocimiento, la VIII Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next nos mostrará la evolución de proyectos pioneros, de empresas y profesionales, que hace unos años apostaron fuerte por un cambio positivo en el sector de la moda y que ahora son motores de transformación de la sociedad.

Un año más, el encuentro nos permitirá comprender la situación actual y futura de la industria de la moda en el contexto de la sostenibilidad, y de la verdadera importancia que tiene para el desarrollo social y ambiental.

Una forma distinta de consumir y vivir se abre paso. Connected by Nature, Connected by Beauty es un concepto creado para una Jornada que nos brindará una visión transformadora, que alienta a reforzar el vínculo del ser humano con la tierra, que pone de manifiesto la relación directa que existe entre la salud de las personas y la del planeta; siendo desde la toma de consciencia individual y colectiva, la forma en la que realmente nos preocuparemos de cuidarlo. Solo podemos amar aquello que conocemos, y solo podemos proteger y conservar eficientemente desde el conocimiento. El objetivo de estos dos días es traer el mejor conocimiento sobre Moda, Sostenibilidad y Negocio, que inspire a la industria textil a crear los productos más bellos por fuera, pero también por dentro, que fomente la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad. Productos que a lo largo de toda la cadena de valor, sean creados en armonía con todos los sistemas naturales y personas con los que se relacionan.

image001

Dos días de ponencias, mesas redondas y actividades, en los que ciudadanos, estudiantes y empresarios, tendrán la oportunidad de sentirse inspirados de la mano de los profesionales más sólidos y por la frescura de los proyectos emergentes más jóvenes, donde el dinamismo estará complementado con la sabiduría y el talento. La VIII Jornada de Moda Sostenible estará coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, el encuentro será una oportunidad única para conectar con personas que impulsan el mundo a mejorar.

“Connected by Nature, Connected by Beauty” es una actitud vital, una forma de estar en el mundo. Una gran oportunidad para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.

Publicado en: Actualidad