VBBFW y Save the Children movilizarán el sector de la moda nupcial contra el matrimonio infantil

El salón y la ONG se unen para defender los derechos de las niñas en Sierra Leona   VBBFW y Save the Children movilizarán el sector de la moda nupcial contra el matrimonio infantil  
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el evento líder mundial de su especialidad, y Save the Children, la ONG que desde hace 100 años trabaja para defender los derechos de los niños y niñas, impulsan una alianza para transformar la realidad de miles de niñas y adolescentes en Sierra Leona a través del proyecto “The right to be a girl” contra el matrimonio forzoso. En este contexto, se llevarán a cabo diversas iniciativas para informar y sensibilizar a los profesionales del sector bridal para que tengan la posibilidad de apoyar activamente este proyecto.

Cada 7 segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio. Esta situación comporta una serie de consecuencias que son difíciles de salvar: las niñas tienen que abandonar el colegio, dejan de recibir formación y quedan más expuestas a situaciones de violencia doméstica, abusos y violaciones.

Esta alianza se enmarca dentro de la apuesta que hace VBBFW por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con especial énfasis en el Objetivo 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, y por la tutela de la diversidad, integración e inclusión plasmada en su manifiesto “For a different world” junto a su empeño por celebrar una edición comprometida con las personas y su entorno.

“El matrimonio infantil pone en marcha un ciclo de marginación que niega a las niñas sus derechos más básicos, como la educación o la propia libertad”, afirma Andrés Conde, director de Save the Children España. “Estamos ilusionados con esta apuesta que hace Valmont Barcelona Bridal Fashion Week para luchar contra el matrimonio infantil que cada año afecta a 12 millones de niñas en el mundo”, añade Conde.   

El reto de esta colaboración es recaudar entre todo el sector 100.000 euros que la ONG invertirá en su programa “The right to be a girl” en Sierra Leona para que más de 1.000 niñas puedan seguir con su educación y decidir su propio destino. Save the Children trabaja de forma integral a nivel comunitario e institucional para revalorizar el rol de las niñas como agentes de cambio.

Según Estermaria Laruccia, directora de VBBFW: “Con esta alianza, de la que estamos especialmente orgullosos, VBBFW se convierte en la plataforma a través de la cual Save the Children y la industria de la moda nupcial contribuyen a impulsar la igualdad y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres. Es una colaboración única que encaja perfectamente con los valores de nuestra marca y los enlaza con una causa que nos interpela directamente”.

Eventos e iniciativas durante VBBFW

Todos los protagonistas de la industria de la moda bridal, como empresarios, diseñadores, buyers, modelos, partners y colaboradores, tendrán la posibilidad de sumarse a esta campaña difundiendo el mensaje a través de sus redes sociales, o participando en diferentes iniciativas que se llevarán a cabo en el marco del salón. Entre ellas, está prevista la celebración de una gala benéfica que contará con la participación de profesionales del sector, de la sociedad barcelonesa y de la comunicación.

Otra acción se dirigirá a los Wedding Planners, que propondrán campañas específicas para convertir la colaboración voluntaria con Save the Children en un regalo de boda, potenciando así el poder de difusión de valores y contenidos de los enlaces.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,