VARA: El icónico zapato de Ferragamo cumple su 40º aniversario

Siete influencers internacionales, un elenco global de mujeres jóvenes unidas por su dinamismo y fuerza, se unen para celebrar el 40º aniversario del icono pionero de Salvatore Ferragamo: El Vara. La nueva iniciativa #FollowVara es una campaña digital que abarcará los continentes e incluye contenido filmado y fotografiado. Su objetivo es presentar a una nueva generación un diseño que ha sido sinónimo de elegancia y fuerza desde que fue creado por primera vez por Fiamma Ferragamo, hija del fundador de la casa Salvatore, en 1979.

unnamed (7)
Bautizado por Fiamma, el Vara se ha convertido en el modelo más vendido en la historia de Salvatore Ferragamo. ¿Por qué? Porque cumple a la perfección la ambición original de Fiamma de crear un zapato que satisfaga las necesidades cambiantes de un grupo demográfico de mujeres trabajadoras recientemente empoderado. Un diseño creado según los exigentes estándares de la artesanía de Ferragamo, inmensamente cómoda y versátil, al que Fiamma le dió un toque elegante añadiendo una cinta de grosgrain establecida por una hebilla dorada con la firma de Ferragamo. El Vara demostró ser un éxito casi instantáneo, y hoy, 40 años después de haberlo diseñado, la fórmula de Fiamma Ferragamo, un zapato que es a la vez deportivo, elegante, sin pretensiones y lujoso, sigue siendo poderosamente relevante.
Salvatore Ferragamo ha unido fuerzas con un grupo de mujeres que juntas encarnan esa relevancia continua. En el transcurso de este año de aniversario de Vara, seleccionarán su propia interpretación del diseño de Fiamma incorporándolo a sus apretadas agendas y mostrando los resultados en sus plataformas digitales.
unnamed (10)

unnamed (11)

unnamed (12)

unnamed (13)unnamed (15)

 

Publicado en: Pasarelas