Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020 reivindica la moda, el arte y la creatividad como herramientas de transformación

El salón referente internacional de moda nupcial prepara su próxima convocatoria proclamando su apuesta por el arte, la creatividad, el diseño y la belleza como valores esenciales que inspiran la moda e impulsan su poder transformador. Doce expertos, procedentes de diferentes disciplinas artísticas como la moda, el cine, la gastronomía, la música, los deportes, la danza o la literatura han contribuido a la identificación de estos conceptos que Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha plasmado en un manifiesto y en su nueva imagen que expresa la misión del evento y los valores que defiende.

Bajo el lema ‘Join the dream’, el manifiesto de la VBBFW reivindica la belleza de ‘un mundo diverso’ alcanzable a través de la creatividad, el arte y el diseño como elementos que contribuyen a la creación de una sociedad inclusiva, capaz de integrar los contrastes estéticos, éticos y sociales. Según la directora del salón, Estermaria Laruccia “en un mundo dominado por las imágenes hemos querido dar valor a las palabras y compartir nuestra visión con la industria, nuestros colaboradores y con el mundo de la moda nupcial a través de un Manifiesto. Vamos hacia una nueva edición comprometida con las personas, el entorno y más abierta al mundo. Y todo esto en Barcelona, nuestra casa, el lugar donde nuestra historia empieza”, asegura.

unnamed (53)

Para la inspiración de esta nueva edición el salón ha contado con la colaboración de 12 profesionales de diferentes disciplinas artísticas que han aportado su propia visión de Barcelona, de los conceptos de ‘belleza’ y ‘creatividad’ y de cómo influyen en las personas y su entorno. Con ellos se ha organizado un recorrido a 360 grados por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

“Buscábamos inspiración” afirma Estermaria Laruccia “mediante una nueva visión de Barcelona, ciudad abierta, inclusiva y cosmopolita, que ha sido y es una de las capitales mundiales de la arquitectura, el arte, la innovación y el diseño y que tanta belleza ha creado durante toda su historia”.

Publicado en: Actualidad