Urban Essentials: la colección más contemporánea de Mango

Kaya Wilkins, Oumie Jammeh y Kit Butler, quienes ya han trabajado en otras ocasiones para Mango, han sido los modelos elegidos para la campaña. A través de ellos se nos presentan así unas prendas de estilo actual y único en un ambiente urbano.

Las prendas clave para nuestro armario han llegado de la mano de la marca española. Y es que Mango se ha propuesto la atemporalidad como sinónimo de su última colección, a la que ha llamado Urban Essentials.

La colección va dirigida hacia la mujer independiente, activa y femenina, a la que se le proponen siluetas urbanas y streetwear con un estilo contemporáneo y atemporal que se construye a través de prendas con acabados fuera de la formalidad: los volúmenes en tejidos como el tricot y la diferencia de largos entre prendas superpuestas son algunos de los detalles encargados de aportar el toque de tendencia respetando siempre el confort. La superposición de texturas en todas las prendas es otra de las claves de esta colección, en la que no podían faltar el popelín, el punto, el tweed, la espiga, etc. Por su parte, los tejidos clásicos en lana se pueden ver más en chaquetas cortas y abrigos largos y anchos. En cuanto los tonos, destacan los neutros y discretos, sin estampados, que proporcionan un aire minimalista. Los complementos también están del lado de la comodidad, por ello las deportivas, los zapatos con poco tacón y las botas son los elegidos para unir al look.

La propuesta masculina va dirigida a un hombre con características muy similares al tipo de mujer ya descrito: inquieto, contemporáneo y cosmopolita. Los diseños para él son de estilo sofisticado, el cual se consigue a través de siluetas ajustadas. Las prendas protagonistas son así todas las realizadas en piel, los trench oversize y las trucker de pana. Y, aunque también se presenta una parte de camisería y sastrería más relajada, sin duda la capa esencial se encuentra esta vez en los jerséis de cuello cisne, tanto en blanco como en negro.

Publicado en: Actualidad