Unexpected Florence: Descubriendo la ciudad secreta con las creaciones de Salvatore Ferragamo

En “Unexpected Florence”, la nueva serie de videos dirigida por el cineasta italiano Marescotti Ruspoli e interpretada por Maria Vera Ratti, algunos de los modelos históricos más famosos de Salvatore Ferragamo, presentados en la colección Ferragamo´s Creations Otoño-Iniverno 2018, son retratados en seis lugares inusuales. Escondidas fuera de los típicos circuitos turísticos, estas seis gemas de la historia, el arte y la belleza excepcional son lugares íntimos y característicos de Florencia, la ciudad de la que se enamoró Salvatore Ferragamo, y en la que fundó su mansión en 1927.

unnamed (28)

Entre las esculturas de la Galleria Romanelli en Borgo San Frediano, donde durante casi dos siglos se han encontrado verdaderas obras maestras de arte, la forma sinuosa, un zapato decorado con motivos florales de 1925, se coloca junto a un sofisticado bolso con asa superior de cocodrilo. La zapatilla diseñada para Marilyn Monroe en 1959, toma el papel principal en el nuevo crepúsculo de Aquaflor, un encantador taller de fragancias en Borgo Santa Croce. Entre estatuas y glicinias, en los jardines centenarios de Villa Bardini, está el zapato triangular de 1941. La sandalia con puntera abierta, un ejemplo magistral de elegancia y confort creado en 1940, está acompañada de un bolso con asa superior de avestruz en los majestuosos jardines de Villa Corsini al Prato.

unnamed (29)

unnamed (31)

unnamed (30)

La decoración de terciopelo y estuco del histórico Teatro della Pergola, uno de los teatros más antiguos de Italia, ofrecen un bello escenario a la mundialmente famosa sandalia de raso y diamantes de imitación creada en 1938 para Indira Devi, Maharani de Cooch Behar y un precioso clutch de noche a juego. El zapato de punta redonda hecha para una actriz famosa en 1954, junto con un elegante clutch, se muestra en Numeroventi Design Residency, el ecléctico espacio de trabajo para artistas recién inaugurado a pocos pasos del Duomo.

Interpretada con gran elegancia y gusto moderno por Marescotti Ruspoli, la unión entre estas maravillosas e inesperadas ubicaciones florentinas y los modelos emblemáticos de la colección Ferragamo´s Creations Otoño-Invierno 2018 saca a la luz el carácter artístico y puramente intemporal de ambos; unidos por un diálogo refinado de formas y colores, texturas y atmósferas, así como por el talento y pasión por la belleza de los respectivos autores. Los seis videos de la serie “Unexpected Florence”, junto con una variedad de imágenes seleccionadas, están disponibles en www.ferragamo.com, en las redes sociales de la marca y en las tiendas más importantes de Salvatore Ferragamo.
Publicado en: Actualidad