Una de Setas en El Mercado de la Reina

En plena Gran Vía madrileña se encuentra este clásico de la buena cocina madrileña. Este año sus creadores tiran la casa por la ventana y nos presentan una experiencia diferente y sorprendente con la seta como plato estrella. Si eres un fan de las setas este es tu local.

Gustavo Egusquiza para Theomoda Magazine

mercado-restaurante

Situado en plena Gran Vía de Madrid se encuentra este clásico de la restauración madrileña. En este templo de la gastronomía se combina la magia de los sabores más tradicionales con ingredientes de primerísima calidad y un toque de sofisticación en sus platos. El Mercado de la reina es amplio y acogedor y nos recuerda a muchos locales que nos podemos encontrar en la zona mediterránea de nuestro país con el olivo como motivo central.

barra-mercado

El equipo de profesionales que lo componen es atento y amable pese al alto volumen de trabajo que se genera en un local de sus dimensiones. Aquí las opciones son varias para el comensal, que puede degustar desde sus originales pinchos a platos mas vanguardistas como su su pulpo a la brasa o su delicioso rabo de toro, todo ello maridado con una oferta de vinos exquisitos y con unos precios de lo más razonable.

Una de las opciones más vanguardistas que no te puedes perder es la nueva selección de platos setas:

Si lo visitas y eres un amante de las setas no te olvides de probar los Rebozuelos a la leonesa con yema de huevo, un auténtico majar de setas de temporada recogidas en la montaña leonesa y cocinada a fuego lento con cebolla, brandy, vino blanco y jugo de carne, acompañados de yema de huevo campero.

rebozuelos-a-la-leonesa-con-yena-de-huevo

Si por el contrario, prefieres algo más tradicional prueba sus níscalos guisados al estilo tradicional con vino blanco, cebolla, ajo y cayena que te trasportará a la quinta dimensión.

niscalos-estilo-tradicional

Y por último, uno de los platos más interesantes este año es el revuelto de trompetas de la muerte con patata confitada y jamón del que son devotos numerosas celebrities nacionales que se pasean habitualmente por este local en constante ebullición. El Mercado de La Reina hará sin lugar a dudas las delicias para los amantes del buen yantar y para aquellos que estén buscando un local donde recuperar fuerzas de una jornada inagotable, en la capital del reino es el refugio perfecto.

revuelto-de-trompetas-de-la-muerte

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , , , , , ,