TOMORROW’S WOMAN – MANGO LANZÓ UN MENSAJE DE UNIDAD Y EMPODERAMIENTO PARA EL DÍA DE LA MUJER

Para esta iniciativa, la marca ha colaborado con la pareja de artistas formada por Greta Bellamacina y Robert Montgomery

La fecha del 8 de marzo debería estar marcada en todos los calendarios porque el Día de la Mujer ofrece la oportunidad de alzar nuestras voces todas juntas. Mango apoya el empoderamiento que va unido a este día haciendo una declaración contundente como empresa.

Uno de los principios de Mango es juntar a las personas a través de sus acciones y aprovechar el poder de la colaboración para construir sus valores. La marca ha decidido colaborar en esta iniciativa con dos artistas que ya forman parte de su comunidad, la pareja formada por Greta Bellamacina y Robert Montgomery, que participaron en la pasada campaña de noviembre. Ellos han creado una acción poética en exclusiva para Mango con la que la marca ha querido conectarse con el arte y, a la vez, enviar un mensaje de empoderamiento. Los artistas trabajan juntos y se han ganado el reconocimiento internacional de la comunidad creativa por sus mensajes, frases, poemas, y las formas que emplean para presentarlos.

Porque las palabras tienen el poder de cambiar el mundo, los versos de Greta reflexionan sobre la mujer, un tema central en su obra; mientras que Robert crea el telón de fondo perfecto con una pintura conceptual que invita a la reflexión. El resultado conjunto es inspirador y esperanzador.

En palabras de Greta “el poema trata de aceptarse uno a otro con todo nuestro corazón. Quiere transmitir que juntos somos más fuertes que separados. Trata de aceptar las identidades que decides darte a ti mismo más que las que te son dadas por otros; de ir hacia adelante, con amor y aceptando las diferencias de cada uno. La mujer del mañana es tanto sobre el aquí y ahora como sobre el futuro. Es un manifesto de amor en continuo movimiento que necesita ser redefinido y reescrito cada día por una familia de mujeres que son sus propias autoras.”

Robert, por su parte, cuenta sobre la obra de arte que ha diseñado para ser fondo del poderoso mensaje de Greta, que imaginó, de forma muy abstracta, “un tiempo de inundación, y ángeles llevados por el viento pero que se mantienen fuertes, cogidos de la mano y llevando flores.”

Biografía de los artistas

ROBERT MONTGOMERY

Nacido en 1972 en Escocia, Robert Montgomery vive y trabaja ahora en Londres, habiéndose convertido en un reconocido artista textual internacionalmente. Trabaja en distintos medios – vallas, obras iluminadas, madera, cuadros y acuarela. Fue el artista británico seleccionado para la Biennale de Kochi en 2012 y para la Biennale de Yinchuan en 2016. Junto con los arquitectos Allied Works fue nombrado finalista para el Memorial Nacional del Holocausto de Reino Unido en 2017, con su proyecto expuesto en el Museo V&A de Londres. Ha expuesto en solitario Enel Cer Modern de Ankara y en el Museo de Arte de Aspen en Colorado, y su trabajo es enormemente popular en internet: su obra “The People You Love Become Ghosts Inside You” se ha compartido online más de 20 millones de veces. Hasta noviembre de 2019, ha tenido un show en solitario en Londres en la Galería JD Malat.

GRETA BELLAMACINA

Greta Bellamacina es una poeta, actriz y directora de cine británica. Nacida en Londres, hizo su debut en la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego con 13 años.

Lanzó su primer documental, The Safe House A Decline of Ideas, en Reino Unido en mayo de 2016 con Curzon Home Cinema. Una carta de amor a las bibliotecas públicas y una reivindicación en contra de su clausura. Greta escribió, dirigió e interpretó el papel protagonista en Hurt by Paradise, su largometraje de debut, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en 2019. Fue nominado al prestigioso premio Michael Powell como mejor largometraje británico y como mejor interpretación. También ha sido la protagonista del nuevo film de Jamie Adam, Venice at Dawn, el pasado mes de noviembre. 

Greta fue seleccionada como Joven Poeta Laureada de Londres en 2014 y desde entonces su poesía ha continuado siendo aclamada internacionalmente. Su libro más reciente Selected Poems (2015-2017), se tradujo al español en abril de 2019. Ese libro confirmó a Greta como una de las voces femeninas más jóvenes de 30 años más significativas en la poesía británica. El libro incluye su colección de 2016 Perishing Time – que se agotó en ventas – con 14 poemas del 2017 incluyendo el himno Tomorrow’s Woman, al que British Vogue convirtió en película.

Su trabajo más destacado recientemente surgió a raíz de que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, contara con ella para escribir diez poemas de amor, publicados coincidiendo con el desfile de su colección FW19 y que lucían grabados en prendas. El proyecto fue aclamado internacionalmente ya que unió de más cerca los mundos de la moda y la poesía.

En febrero de este año 2020, Greta ha publicado su nuevo libro Tomorrow’s Woman, llamado igual que el poema que ha creado para la colaboración con Mango por el Día de la Mujer.

Greta y su trabajo han sido incluidos en publicaciones como i-D, British Vogue, American Vogue, Harper’s Bazaar, y The London Magazine.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: