Tommy Hilfiger presenta su colección de supra-reciclado o upcycling

Tommy Hilfiger, lanza su colección cápsula sostenible Primavera 2018, realizada mediante el proceso del upcycling o supra-reciclaje, que consiste en transformar el tejido sobrante que queda tras el ciclo de producción de la temporada en piezas únicas. En España, la colección ya está disponible en la tienda de Tommy Hilfiger de Paso de Gracia 15, en Barcelona, y en tommy.com.

La diferencia entre el supra-reciclaje y el reciclaje, es que no requiere de energía para limpiar y reconvertir los restos en nuevos materiales. Esta colección es la primera que Tommy Hilfiger realiza mediante este proceso y cuenta con un kimono de rayas, unos shorts con estampado de rayas y estrellas, un antifaz de lunares, una funda de iPad y un oso de peluche en diferentes tonos de azul. Dada la naturaleza de la producción del upcycling, cada pieza es completamente única.

Tommy Hilfiger pretende convertirse en una de las compañías de moda y estilo de vida pioneras en sostenibilidad a través de cómo crea sus productos y maneja sus operaciones. La firma usa algodón orgánico, algodón y poliéster reciclado, además de denim con acabados que requieren un menor uso de agua y energía, para crear prendas específicas de sus colecciones.

Los amigos y seguidores de la marca pueden unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger y @TommyHilfiger.

unnamed (9)

Publicado en: Actualidad