Tommy Hilfiger lanza hoy la primera colección de su Tommy’s Drop Shop

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], presenta el primer lanzamiento de su Tommy’s Drop Shop, con 3 microcápsulas co-diseñadas por 3 vanguardistas colaboradores: Jonny Banger (@sportsbanger), Mago Dovjenko (@iammago) y Toby Evans (@zome.work). Gracias a este formato en edición limitada e inmediata (solo estarán disponibles 500 unidades de cada modelo), Tommy’s Drop Shop tiene como objetivo dar a conocer nuevos creativos, comunidades y talentos artísticos.

Tommy’s Drop Shop es la nueva plataforma de Tommy Hilfiger para que artistas de todas las áreas de la cultura pop colaboren en lanzamientos de edición limitada. Cada DROP contará con sudaderas con capucha y camisetas unisex disponibles en una cantidad máxima de 500 unidades por modelo y fabricadas con algodón 100% orgánico o algodón reciclado, apostando por el objetivo general de sostenibilidad de la marca de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada. La colaboración creativa siempre ha formado parte del ADN de Tommy Hilfiger, y durante los últimos cinco años, la marca ha plasmado esto con el concepto “See Now, Buy Now”. Tommy’s Drop Shop aúna lo mejor de este formato con un nuevo nivel de velocidad y energía. Este primer lanzamiento está disponible desde hoy, martes 17 de diciembre de 2020, sólo en tommy.com.

«La cultura pop nos ha inspirado en todas nuestras creaciones desde hace más de 35 años», en palabras de Tommy Hilfiger. “Tommy’s Drop Shop supone un paso más. La plataforma nos permite colaborar con más creativos, contar historias aún más inspiradoras y celebrar más perspectivas y estilos de vida. Es una forma de materializar lo que más nos gusta hacer, por lo que estoy encantado de que pase a formar parte de nuestro legado».

El DROP 1.1 apuesta por Sports Banger, la marca británica independiente de estilo de vida que redefine el concepto de contrabando para la era moderna. Fundada en 2013 por Jonny Banger, su línea de ropa deportiva unisex explora la cultura británica y la traduce en productos y experiencias provocadoras. Sports Banger fomenta la colaboración creativa con un colectivo en constante expansión de diseñadores, artistas, músicos y DJs. En sus diseños para Tommy’s Drop Shop, Banger da un giro a la bandera de TOMMY JEANS utilizando el viejo flyer de una rave y reinterpretándolo con el icónico par de guantes en rojo y azul de TOMMY HILFIGER que usaba ​​ la cantante de R&B, Aaliyah.

El DROP 1.2 está diseñado por Mago Dovjenko, el director creativo, diseñador gráfico, ilustrador, influencer digital y presentador de eventos con sede en Berlín. Dovjenko comenzó su carrera creando dibujos surrealistas, que ya fueron reconocidos y apreciados por marcas mundiales cuando él tenía apenas 14 años. De hecho, todavía ostenta el récord de ser el artista más joven en colaborar con marcas de renombre internacional. En la actualidad, continúa trabajando con estas como director creativo e ilustrador. En sus piezas para Tommy’s Drop Shop, Dovjenko celebra la autoexpresión espontánea mediante el «estilo libre» en su proceso de diseño, deconstruyendo la icónica bandera de TOMMY HILFIGER. Su camiseta y sudadera apuestan por el estilo psicodélico y el graffiti, con un gran corazón sonriente inspirado en una lámpara de lava.

El DROP 1.3, cuenta con varios modelos diseñados por Toby Evans, fundador de Studio Zome, con sede en Londres, e inspirados en su conceptual trabajo, que abarca desde el diseño, hasta la identidad de marca, pasando por la dirección creativa y defendiendo la comunicación honesta, la confianza y la convicción. Gracias a su energía, experimentación y actitud, Evans continúa jugando con la cultura visual explorando el momento que vivimos y visualizando lo que nos deparará el mañana. Conocido por su enfoque distintivo del diseño, ya ha trabajado con un gran número de marcas, plataformas y artistas que desafían a la industria. En sus diseños para la Tommy’s Drop Shop, Evans reinterpreta la icónica estética y los códigos de marca de TOMMY HILFIGER. La camiseta y sudadera cuentan la hipotética historia de la vida que el propio Tommy Hilfiger podría haber tenido, en un universo paralelo, de no haberse convertido en diseñador de moda.

A través de Tommy’s Drop Shop, jóvenes talentos emergentes y reconocidos artistas sorpresa darán relevancia y visibilidad a un área específica de la creatividad. La segunda microcápsula de Tommy’s Drop Shop se lanzará en febrero de 2021.

Los amigos y seguidores de la marca pueden unirse a la conversación en las redes sociales usando #TommyHilfiger, @TommyHilfiger y #TommyHilfiger.

Publicado en: Actualidad