Tommy Hilfiger colabora con la activista Mogli para dar un curso sobre cómo conseguir una vida más sostenible

Tommy Hilfiger, lanza el segundo de sus cursos online gratuitos en la plataforma FutureLearn. El curso está centrado en cómo vivir una vida más sostenible y está presentado por la artista musical multi-género y activista de sostenibilidad, Mogli. Bajo la máxima de que para conseguir un futuro mejor, debemos antes conseguir la mejor versión de nosotros mismos, este curso de temática social de Tommy Hilfiger está disponible gratuitamente en la plataforma FutureLearn para móvil, tablet u ordenador.

FutureLearn está transformando la educación con el interesante contenido de sus cursos y está haciendo que el aprendizaje online sea entretenido y accesible. A través de sus miles de cursos impartidos por universidades y organizaciones de primer nivel, como el King’s College de Londres o la Universidad Johns Hopkins, los estudiantes pueden desarrollar sus aficiones, nuevas habilidades o conocimientos para cambiar de carrera profesional, 100% a distancia. Este curso sobre una vida sostenible ha sido investigado, desarrollado y adaptado por un equipo de expertos en la materia acreditados para garantizar que cumpla con los más altos estándares educativos. Explorará la conexión entre las opciones de vida saludables y la vida sostenible, y contando así con una serie de narrativas, diálogos, nuevos conocimientos sociales y celebraciones del progreso, distribuidos en dos semanas. Presentado por la activista Mogli, el curso se puede completar al ritmo del alumno.

Primera semana:

  • Descubre: introducción de Mogli a los principales temas del curso sobre cómo llevar una vida más sostenible.
  • Explora: los alumnos descubrirán el problema del sobreconsumo, sus consecuencias en nuestro planeta y posibles soluciones.
  • Sueña: Mogli cuenta sus expectativas del futuro de nuestro planeta, concretamente sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
  • Reflexiona: cómo aplicar lo aprendido la primera semana en el día a día.

Segunda semana:

  • Análisis: los alumnos toman conciencia sobre sus propios estilos de vida.
  • Desafío: Mogli cuenta su experiencia personal para conseguir un estilo de vida más sostenible y presenta a algunos mentores que luchan por generar un cambio positivo.
  • Acción: Mogli cuenta cómo sus experiencias personales le han ayudado a ser más valiente y entregada con esta causa.
  • Final: los alumnos realizan un rápido test para ver qué han aprendido durante el curso.


Para equipar completamente a sus alumnos con las herramientas y comprensión necesarias para impulsar el cambio social, los próximos cursos FutureLearn diseñados por Tommy Hilfiger, que se lanzarán en las próximas semanas, tratarán sobre el apoyo LGBTQIA+ y la creación de una comunidad. A través de esta plataforma, los alumnos contarán con un espacio seguro donde explorar diversas experiencias, compartir sus sueños y retos personales.

Además de los cursos en FutureLearn, Tommy Hilfiger dará una serie de charlas en directo desde sus redes sociales globales para compartir, de forma breve, algunos trucos de vida. Más información sobre el compromiso de sostenibilidad de Tommy Hilfiger en sustainability.tommy.com.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando @TommyHilfiger y #TommyHilfiger.

Publicado en: Sostenible