Toma nota de los nuevos modelos de Abarca Shoes para esta primavera

Abarca Shoes ha lanzado al mercado unos nuevos modelos, el modelo Farese y  Mayoral.

A0027348

Siguiendo con la tradición de enlazar su catálogo de temporada con un mensaje personal, este año han puesto a “dialogar” su calzado con instrumentos de cuerda pertenecientes a la prestigiosa firma artesana “El Taller, luthier & archetier”.

Así, según la marca: las “abarcas” que aspiramos que sean expresión de lo mejor de nuestra artesanía murciana, española y mediterránea, son retratadas junto a guitarras, violines o violas. Instrumentos musicales que el subconsciente colectivo identifica inmediatamente como arquetipos de la paciencia creadora, la exigencia suprema y la exquisitez. Queremos explorar la relación existente entre un oficio artístico, el de la creación de calzado tradicional español con suela de fibra vegetal, y otros oficios artísticos que exijan lo mejor del espíritu humano. Tanto artesanos como industriales. En esta ocasión nos decidimos por los instrumentos, que quizá son lo que mejor expresan el refinamiento del arte, su pureza y su evanescencia, a través de la música.

A0027508

Hay algo sorprendente y a la vez algo profundamente evocador en la contemplación fotográfica de instrumentos de cuerda de la factura más perfecta junto al calzado artesanal con que el planeta entero identifica a España.

Transmiten la inequívoca sensación de las cosas clásicas, que siempre han estado y estarán ahí. Las mejores maderas, el afinado más preciso, el amor puesto en cada detalle, los tejidos ecológicos, el ritmo de creación manual que sigue su propia cadencia, todo está relacionado. Presenciamos hoy en día, una vuelta a lo más auténtico, y dentro de esa mirada a lo verdadero, tanto los instrumentos musicales salidos de las manos expertas de “El Taller, luthier & archetier” como la firma ABARCA SHOES creemos que tienen mucho por decir.

A0027632

Publicado en: Actualidad