THE DiaSHOE PROJECT: mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes mediante la prevención y habilidades

La Confederación Europea del Calzado y sus socios de Rep. Checa, Alemania, Polonia, Portugal, España y Rumanía pusieron en marcha el nuevo proyecto Erasmus + DiaSHOE. La diabetes actualmente
afecta a 463 millones de personas en todo el mundo y las complicaciones en las extremidades inferiores causadas por la enfermedad son
frecuentes: se estima que el 15% de las personas que padecen diabetes padecen o corren el riesgo de padecer tales complicaciones. Una de las principales causas del llamado síndrome del pie diabético (DFS) es estrechamente asociados con el calzado: el 80% de las complicaciones de la SSE están relacionadas con el uso de calzado inadecuado.

vEl proyecto pretende apoyar a los fabricantes de calzado, pacientes, trabajadores de la salud y zapaterías. Empleados para abordar este problema a través de dos vías principales: la prevención y el desarrollo de habilidades.

La estrecha relación entre el calzado y el síndrome del pie diabético

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, 1 de cada 11 adultos en el mundo tiene diabetes, que asciende a 463 millones de personas. Y se espera que las cifras crezcan: se prevé que 700 millones de personas vivirán con diabetes en todo el mundo en 2045. En la Unión Europea, el 8% de los población, o alrededor de 60 millones de personas, actualmente padece la enfermedad. Pie diabético e inferior.
Las complicaciones de las extremidades, que afectan de 40 a 60 millones de personas con diabetes en todo el mundo, son un importante fuente de morbilidad en personas con diabetes. Las úlceras crónicas y las amputaciones resultan en una significativa reducción de la calidad de vida de las personas con diabetes. Los informes médicos de expertos indican que los principales. La causa de las complicaciones de la SSE está relacionada con el uso de calzado inadecuado. De hecho, inapropiado el calzado es la causa del 80% de estas complicaciones.

Prevención, habilidades y cooperación de las partes interesadas para una respuesta de alto impacto

El consorcio DiaSHOE entiende que el uso frecuente de calzado inadecuado por parte de diabéticos la gente es causada por diferentes factores. Por eso, el consorcio se centrará en la prevención haciendo hincapié en
la cercanía de la relación entre calzado y DFS, y en las habilidades mediante la creación de material de aprendizaje para orientar a los fabricantes de calzado, personas con diabetes, formales e informales cuidadores, empleados de zapaterías y escuelas de FP para abordar mejor este problema.

www.cec-footwearindustry.eu

@EuropeanShoeIndustry

@EUfootwear

Publicado en: Actualidad