The Bicester Village Shopping Collection concede al diseñador Gilberto Calzolari el premio al talento emergente

Durante la noche de ayer tuvo lugar, en el Teatro alla Scala de Milán, la entrega de los Green Carpet Fashion Awards, unos galardones dirigidos a diseñadores y marcas de lujo italianas, así como talentos emergentes que aplican los valores de sostenibilidad en su trabajo.

Estos premios, que están organizados por la Camera Nazionale della Moda Italiana y Eco-Age, la consultora que promueve el cambio consciente liderada por Livia Firth, y cuentan con la colaboración de The Bicester Village Collection, celebran este año su segunda edición y se están convirtiendo en un referente en el sector, reafirmando una vez más el compromiso que mantiene el sector de la moda con la sostenibilidad.

Durante la gala se entregaron un total de 14 premios. The Bicester Village Shopping Collection, el sello que agrupa a los 11 Villages de Value Retail, entre ellos La Roca Village y Las Rozas Village, ha vuelto a premiar el talento emergente con el galardón “The Franca Sozzani GCC Award Best Emerging Designer”, que en esta ocasión ha recaído en Gilberto Calzolari. Nacido en Milán, Gilberto Calzolari, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Brera y ha tenido una carrera impresionante en la moda trabajando para marcas de lujo como Marni, Alberta Ferreti, Valentino, Miu Miu y Giorgio Armani. En 2015 sintió que era la hora de crear su propia marca homónima. Gilberto participó en la Green Carpet Talent Competition gracias a una obra creada a partir de bolsas de café de yute usadas, originarias de Brasil, compradas en el mercado de Navigli en Milán. El vestido está forrado con un tejido de archivo y adornado con cristales Swarovski Advanced Elements sin plomo.

Gracias a este premio, Gilberto Calzolari, además de participar en la Semana de la Moda de Milán de febrero del 2019, se beneficiará de un programa de mentorship de un año creado por The Bicester Village Shopping Collection, que ha sido concebido cuidadosamente para nutrir, inspirar y proporcionar un escenario internacional para la próxima generación de diseñadores. A través de este programa Gilberto Calzolari podrá recibir, junto con los otros cuatro finalistas que competían por el galardón, asesoramiento experto en múltiples áreas incluyendo retail, sourcing, distribución o marketing para el consumidor global y así como estrategias para escalar sus negocios a nivel internacional.

c6f47a2d-8f19-4306-813f-946da543a84b@augure

 

Publicado en: Actualidad