Teresa Helbig Premio L’Óreal a la Mejor Colección en MBFWMadrid

En la colección que Teresa Helbig ha presentado, se le da la vuelta a la bruja como símbolo de lo desconocido, lo maléfico, lo oculto, lo irracional. La mujer sospechosa de ser libre, la mujer difamada, la mujer señalada con el dedo, ha sido despojada de su carga oscura, sobrenatural, política, religiosa, arquetípica. La bruja tiene un poder, y es su libertad infinita, su fuerza interior.

La moda (como el trabajo, como el amor, como la amistad) es un hechizo que nos vuelve poderosas. Cuando llevamos nuestras prendas favoritas empieza la magia: atraemos la suerte, somos más lúcidas, vemos el mundo con una mirada amable. El vestido puede ser un amuleto, una varita mágica, la escoba con la que alejarse volando de las miradas ignorantes que juzgan, que cuchichean, que recelan.

Foto Ugo Camera

Este sindicato hechicero viste plumetti, cuero troquelado, cristal, encaje de bolillos à la Helbig, terciopelo, leopardo, tartán, botas con estampados de animales. Nada discreto, nada minimal. La Naturaleza las acompaña: estrellas, cordilleras, búhos, lemures, libélulas. Todos los colores simbólicos (dorados orientales, negros esotéricos, rosas feministas, verdes boscosos, granates victorianos) adornan esta asamblea benévola.

En Teresa Helbig se elaboran colecciones de prêt-à-couture y novia con siluetas contemporáneas, empleando tejidos creados tras un proceso minucioso de investigación en el atelier. Les obsesiona el detalle, la perfección y el respeto al oficio. Proponen prendas sofisticadas para un estilo de vida contemporáneo y rebelde.
Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida.

www.teresahelbig.com

@teresahelbig

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , ,