ShoesRoom by Momad presenta sus I Jornadas de Innovación en el Calzado

ShoesRoom by Momad, el nuevo evento para el sector del Calzado organizado por IFEMA, que celebrará del 1 al 3 de marzo de 2019 –de viernes a domingo-, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid, ha organizado en colaboración con el portal digital www.modaes.es las I Jornadas de Innovación. El objetivo de este programa de conferencias, en el que también colabora La Nave, es contribuir a dar difusión de valor a la Innovación en esta industria, como base del desarrollo económico y progreso operativo de las empresas que la componen.

Las I Jornadas de Innovación de ShoesRoom by Momad pondrán el foco en tres puntos clave, que se desarrollarán a lo largo de los tres días de celebración del evento: Innovación en el retail; Innovación en procesos productivos y de gestión, y Emprendimiento y Digitalización.

Momadshoes-calzado-2018-010

La Innovación en el retail estará especialmente enfocada a la aplicación de la Innovación y la Sostenibilidad en el retail con casos de éxito. Participarán start-ups de soluciones innovadoras para el retail y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones de innovación, como el Centro Tecnológico de La Rioja, que ofrece con una amplia experiencia en este campo, HMY Group, Tzir y CuldeSac. El desarrollo de este punto cuenta con la colaboración de La Nave, espacio de innovación urbana, que impulsa a lo largo del año diferentes proyectos de innovación y tecnología y cuyas instalaciones son escenario de la celebración de la primera edición de ShoesRoom by Momad.

Por otra parte, la temática en torno a la Innovación en Procesos Productivos y de Gestión estará enfocada en dar a conocer a los profesionales asistentes las diferentes aplicaciones de la innovación y la sostenibilidad en la cadena de valor de los fabricantes y retailers, abordando en su presentación desde el uso de materiales para la fabricación, hasta la incorporación de sistemas automatizados para la gestión del stock. Para su desarrollo contará con la participación de Inescop y Fiona Campbell, profesora de diseño de Cordwainers Collegue (University of Arts of London).

El tercer punto clave en el que pondrán el foco las I Jornadas de Innovación de ShoesRoom by Momad es el Emprendimiento y la Digitalización, como elementos esenciales en el futuro del sector. Durante el desarrollo de esta temática se pondrán en valor diversos casos de éxito de emprendimiento empresariales en el sector del calzado, que han puesto en práctica diferentes estrategias: start-ups nativas digitales, start-ups on-off y empresas que han digitalizado su negocio. Para su presentación contarán con empresas como Moddo, líder en prestar servicios de optimización de recursos, TLG Commerce, Adigital, Medi Shoes, Inclover y Universidad de La Rioja, entre otros.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , ,