Sendra Boots, las auténticas y centenarias botas cowboy

Sendra Boots es una empresa centenaria situada en la localidad de Almansa que se dedica a la fabricación de botas de alta calidad con tecnología Goodyear. Se trata de un proceso que incluye 250 operaciones de fabricación y ya prácticamente ninguna empresa de calzado lo utiliza por la complejidad que conlleva. En la fábrica de Sendra cada año 200.000 pares de botas pasan por las manos de 170 expertos artesanos, a través de este proceso de fabricación artesanal.

produccion6- 0205

En Sendra sólo saben trabajar con las mejores pieles y materias primas. La calidad es la seña identificativa de la marca, y el confort es un valor añadido que se descubre una vez te has probado las botas.

Con respecto al mundo de la moda, también han dejado huella. En los 90 el modelo Blue Bird, capta la atención arrasando en ventas. La marca llega a desfilar para Custo Barcelona en la Semana Internacional de la Moda de Nueva York. Además, diseñadores españoles de renombre como Francis Montesinos, María Escoté y Dolores Cortés incluyen sus botas en la pasarela. Por otro lado, Sendra obtiene tanto éxito con sus diseños de botas moteras que llega a fabricar para famosas empresas como Harley Davidson, e incluso Diesel.

Todas las botas que diseña y fabrica Sendra, están clasificadas en tres líneas: La línea cowboy o western (estilo country en USA), caracterizada por tener las hormas afiladas, tacones cubanos, cañas con bordados, y transparentes en las cañas. La línea Biker se identifica por su diseño sobrio. Tiene horma redonda o cuadrada, tacones rectos, trabajo de palas con piezas especiales para facilitar el cambio de marcha en la moto, y
normalmente pisos de goma. La línea tendencia está definida por botas con la piel más fina y suave, algunas de ellas suelen ser pieles exóticas como pitón o lagarto. Tacones un poco más altos para las mujeres y, para los hombres, un modelo de bota más casual. Además, pueden incluir diferentes detalles según marque la pasarela, como remaches, bordados, serigrafiados, detalles de Swarovski, etc….

Todos sus modelos son inconfundibles: Las botas Sendra se identifican por sus detalles, la forma de fabricación y su impecable acabado. Es un conjunto de características que hace que las reconozcas inmediatamente. Tienen un diseño atractivo y sus consumidores lo perciben como un calzado que sienta bien y de calidad.

www.sendra.com

@sendra_boots

Sendra-8

Sendra-7

Publicado en: Actualidad