Selección de finalistas Premio Nacional moda baño Moda de España 2021

La organización tiene previsto acometer 4 jornadas de grabación de los Fashion Films a principios de j unio, siempre y cuando la situación de la pandemia así lo permita.

De nuevo las espectaculares playas urbanas de Benid orm, y otros característicos emplazamientos de la C apital Europea de Turismo Sol y Playa, servirán como telón de fondo para la realización de las 8 producciones audiovisuales que darán lugar a los Fashion Films d e las colecciones finalistas del Premio Nacional Mo da Baño Nuevos Talentos que celebra este 2021 su IV Edición .

Por una moda más sostenible y respetuosa con el med io ambiente, los diseñadores de moda participantes han trabajado muy bien sus proyectos para llamar la ate nción del comité técnico de evaluación, que coordin ado por ModaEspaña, han analizado las colecciones presentad as a concurso y que una vez más no ha sido nada fác il, máxime cuando han tenido que revisar muchas más pro puestas que en la edición anterior.

En el comunicado emitido por la organización, se ha dado a conocer los datos más significativos de la IV convocatoria en la que se inscribieron 361 diseñadores provenientes de 17 comunidades autónomas, los cual es presentaron 79 propuestas, evaluándose 640 diseños. Según manifiesta el mismo, “Este año a pe sar de la pandemia, que desde 2020 ha venido dificultando muc ho las cosas, se ha conseguido mejorar la participa ción y los trabajos presentados, lo que supone un impulso muy importante en aras de seguir consolidándose como el proyecto de Moda y Turismo más importante del ámbit o nacional. Una plataforma que sirve como herramien ta de apoyo y oportunidad para los jóvenes diseñadores me jor formados de la moda de España”.

Entre los datos ofrecidos respecto al año anterior, destaca la media de edad de los participantes que se establece en 26 años con un incremento en la participación de un 12%, también es relevante que más de un 38% son estudiantes que cursan 3º o 4º de carrera, o que el porcentaje de titulados en moda es de alrededor de un 21%. En dicho comunicado, se pone en valor el trabajo qu e se realiza desde los diferentes Centros de Enseña nza de nuestro país, los cuales imparten cada vez más, mód ulos específicos de moda baño y lencería, como estí mulo al gran potencial que tiene nuestra península en el Tu rismo Sol y Playa y donde la creatividad ̈Made in S pain ̈ queda más que manifiesta en nuestro extenso litoral .

En este caso, han sido elegidas las siguientes jóve nes diseñadoras de moda: Macarena Lattes Valbuena

Clara Humanes Ofrecio

Mª Carmen Barcelona Lebrato

Ana Muñoz Palma Estefanía

Martín Rodríguez

Mireia González Gato

Según la organización, a estas 6 diseñadoras, hay q ue sumarles los dos diseñadores que fueron anterior mente finalistas y que por fuerza mayor, quedaron emplaza dos para esta IV Edición. Ellos son David Martí Bla sco y Andrea Fortuny Viñoles.

Por último el comunicado también recoge un avance s obre las actividades previstas a partir de este mom ento en la que se destaca que “durante los próximos meses, hasta mediados de mayo, los diseñadores elegidos, confeccionarán las prendas de cada colección para q ue una vez revisadas, y aprovechando la mejor venta na de tiempo que se presente, poder grabar de forma prese ncial los audiovisuales de las mismas como alternat iva a la pasarela y que a posteriori, en fecha y lugar por c onfirmar, poderlas evaluar por un jurado calificado r designado a tal efecto, para que a través de las imágenes y doc umentación adicional, puedan otorgar un Premio Prin cipal y dos Accésit”. Al igual que ocurriera el pasado año, se otorgará un Premio Especial a la Sostenibilidad Eco Baño.

Aunque no se descarta definitivamente la posibilida d de presentar los trabajos en una pasarela, “algo que de momento no se contempla”, si se apunta que el Premi o Nacional de Moda Baño, tendrá presencia en la pró xima edición de la Feria Internacional de la Moda de Mad rid, MOMAD, prevista si todo evoluciona favorablemen te, para el próximo mes de septiembre en IFEMA. A partir de ahora se inicia el operativo de la siguiente fase p ara poder cumplir con el itinerario previsto en esta IV edici ón de 2021.

El Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda d e España 2021, cuenta con el apoyo y colaboración d e: ModaEspaña, Dolores Cortés Swimwear, MOMAD, Cámara de Comercio y Servicios de Madrid, ATEVAL, Nextil Group, Bañadores Venus, ACME, Singer España, Patron eo Key, (ISEM) Fashion Business School, (IMEP) Inst ituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, CyL moda ínt ima, Patronato Provincial de Turismo de la Costa Bl anca, Fundación de Turismo Visit Benidorm y Excmo. Ayunta miento de Benidorm.

Publicado en: Actualidad