Segunda jornada MBFWMadrid Primavera/Verano 2018

La primera jornada dentro del recinto Ifema corrió a cargo de Ulises Mérida, el cual nos presentó su colaboración con Mirto. Presentó una colección donde destacaron las líneas trapezoidales y los acabados redondeados y oversize, dejando el cuerpo libre de encorsetamientos o cortes muy rígidos. Como colores, tonos muy claros como el blanco, beis y arena, que se contraponían con llamativas pinceladas en naranja y turquesa.

null

null

La Edad de Oro de Hollywood en clave sexy, con la actriz Hiba Abouk como modelo estrella es como comenzó la presentación de Andrés Sardá. Conjuntos confeccionados en organza de seda en tonos pastel, nude, arena y castaño, que combinan con encaje negro. Una colección que simbolizaba la sensualidad en su grado máximo, donde las prendas enfatizaban el pecho con sujetadores muy armados, y braguitas muy estrechas en las caderas, las cuales estilizaban las piernas. La colección de baño nos muestra una línea de bañadores y bikinis con transparencias en tul y cristales de Swarovski bordados, que se combinan con laminados en plata envejecida.

null

null

Latinoamérica ha sido la fuente de inspiración de Montesinos para su propuesta del próximo Verano. Mujeres emblemáticas como la brasileña Carmen Miranda, la portorriqueña Rita Moreno, la mexicana María Félis… Todas ellas son las encargadas de dar forma y nombre a esta colección, “Las Reinas del Sur”.

null

Propuestas muy veraniegas en la que no falta el pantalón pitillo, los leggins, las blusas Bardot, los maxiabrigos… que, en el universo de este creador valenciano, se presentan en acabados muy llamativos como las texturas metalizadas en dorado y los estampados de aves exóticas y plantas tropicales. Cabe destacar, la incorporación de tejidos tecnológicos con tramas de bambú.

null

La supermodelo Isabeli Fontana (Victoria´s Secret) adelanta la dualidad entre el bikini y el trikini de inspiración tribal de Dolores Cortés. En su propuesta de baño lo que más destaca es el acabado artesanal de sus tejidos con trenzado, calados y anudados, que conviven con prenda lisas, pero que muestran un patrón con cut outs para huir del minimalismo. Bañador, bikini y trikini en estampados geométricos inspirados en el cubismo. En cuanto al color, el protagonista es el amarillo mostaza.

null

null
Una curiosidad: con este desfile se celebra el 65º aniversario de la creación del primer bañador elástico de Dolores Cortés.

Agatha rindió un colorido homenaje al “maestro” Balenciaga, sus icónicos volúmenes se “agatizan” en una pasarela que estuvo decorada con un panel lleno de flotadores.

null

null
Como prendas, a destacar tops con mangas de hombros XXL redondeados, faldas tubo con planchas a modo de bandejas, abrigos sin mangas y línea ovalada, y minivestidos con fruncidos de los que nacen volúmenes redondeados en contraste o una doble falda a modo de larga cola. Especialmente, llaman la atención sus capas de volantes dispuestas una sobre otra, sus lazos, corazones y flores en relieve, así como un juego de formas para crear prendas arquitectónicas.

Y de la pasión del color al blanco….al silencio del blanco
El color blanco, ha sido el hilo conductor de las propuestas de Devota&Lomba para su colección del próximo verano, una colección fantástica, de hecho, “hipnótica” nos ha conquistado. Lo más destacado ha sido el trabajo arquitectónico que realiza en cada patrón, predominando formas XXL y redondeadas. Como referente, una silueta de inspiración oriental, en la que no faltaron estampados florales. Y sus tejidos lino, seda y algodón.

null

null

Del equilibrio del blanco a la funcionalidad de las prendas, es lo que nos presento la firma Ángel Schlesser.

Trajes de chaqueta de corte recto en tono tierra, que se combinan con blusas blancas, o sastres de rayas y pantalón tipo culotte. Faldas tubo, camisolas con cinturones a juego y camisetas muy largas salpicadas de paillettes para momentos más festivos, vestidos largos en seda. Los tejidos algodón, punto y detalles de raso. En cuanto a la paleta cromática tonos suaves mezclados con verde, rojo, marino y fucsia.

null

null

Texto: Cristina Chicote

Fotografías: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas Etiquetado con: , , ,