Tercera jornada MBFWMadrid Primavera/Verano 2018

A lo largo del día de hoy, haremos un recordatorio de las cinco jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que, os detallamos todo lo acontecido según el criterio de nuestra redactora Cristina Chicote.

La sastrería masculina la firmo García Madrid, con una colección para hombres elegantes, modernos y con clase que buscan vestir con comodidad.
Sobre su pasarela, pudimos ver desde chaquetas que se acortan convirtiéndose en capelinas, hasta pantalones que presentan los bajos fruncidos a modo de joggers. La camisería también tiene su punto más vanguardista con diseños de hombros poco armados y mangas XXL. Eso sí, también hay modelos rectos que incorporan líneas slim, estampados y colores de tendencia. Los tejidos algodones, lino y Jacquard y en cuanto al color destaca el tono fresa en acabado empolvado.

null

null

Ailanto presenta un nuevo “boho chic” con aves exóticas y coloridas flores. Su fuente de inspiración la pintora Jesse Arms Botke. Ailanto presentan una colección de siluetas muy fluidas, de hombros relajados y cinturas definidas con cinturones o cortes wrap. Como colores, se mezclan azul pavo real, blanco, coral, amarillo marfil, verde y negro. Unos contrastes cromáticos que se potencian aún más en las combinaciones de diferentes tejidos en un mismo look. Los tejidos satén de seda, devoré de terciopelo, plumeti metalizado, crepé de seda, encaje y tul.

null

null

La revolución llego con la presencia de Marta Ortega (hija de Amancio Ortega) para ver la colección de Torreta: La inspiración para su colección es una mujer viajera que busca la intemporalidad de sus diseños. Prendas clave de este armario, son las chaquetas ligeramente entalladas y hombros armados, que se llevan con pantalones rectos en color diferente para crear contraste; y los vestidos, de los que encontramos diferentes versiones: tipo fourreau con estratégicos drapeados, en línea New Look o con línea trapecio. Cabe destacar el trabajo del cuero teñido en imponentes colores, como el ámbar, rojo y blanco. Los estampados en micro flores en tonos azules o neutros, y los motivos geométricos. En cuanto a los tejidos, destaca el uso del tejido jersey, con efecto metalizado y rosa antiguo.

null

null

Menchén Tomás y su colección “El viaje” se sirvio del color para conseguir el bienestar personal, ante esta premisa tomo como referente detalles ornamentales de la cultura asiática, concretamente, de Bután.

null

Entre sus propuestas, destacó su amplia línea de vestidos, de líneas muy fluidas y en los que se mezclan colores o estampados tan contrapuestos como una clásica raya diplomática hasta grandes dibujos florales. Para potenciar la silueta incorpora los fulares de gasa a modo de cinturón. Las blusas con un patrón muy arquitectónico que se muestra en corte corsé bajo el pecho y con mangas abullonadas de mucho volumen, y pantalones en diferentes cortes, destacando los diseños muy anchos en tejidos muy fluidos. Los tejidos seda, georgette, gasa, popelín y algodón.

null

Aparecieron hace un año y desde entonces hasta hoy se han convertido en uno de nuestros favoritos y no en vano Malne es sinónimo de diseño de costura para una mujer muy sexy. En esta ocasión dirigieron su mirada a la noche y nos contaron que su fuente de inspiración lo encontraron en Ibiza, concretamente, en el icónico espíritu de libertad que se apoderó de la isla en la década de los 70.
Combinaciones de texturas desenfadadas y asimetrías estratégicas, en vestidos largos, que para destapar el lado más sexy de la mujer, se han confeccionado con pronunciados escotes, aberturas en las faldas y transparencias. Pantalones culotte o shorts, coordinados con cropped tops de finos tirantes. En cuanto a la paleta cromática tonos neutros, celeste o beis.

null

null

Texto: Cristina Chicote

Fotografías: Image.net

 

Publicado en: Actualidad, Pasarelas Etiquetado con: , , ,