Salvatore Ferragamo presenta «Una Energía Renovable», su colección Pre- Fall 2021

Oportuna y atemporal, la colección de Salvatore Ferragamo para Pre-Fall 2021 utiliza los aprendizajes de 2020 para satisfacer el anhelo de los nuevos elementos esenciales de la moda. Aunque definidas por su temporada, esta colección cuidadosamente editada ha sido diseñada para llegar al comercio minorista en su punto de máxima utilidad, estas son piezas también diseñadas para trascenderlo.

La herencia de Ferragamo de experiencia artesanal se ha canalizado a la creación de prendas de cuero, zapatos y accesorios que perdurarán y mejorarán con el uso y que encajarán a la perfección y de manera enriquecedora con las piezas preexistentes en un guardarropa de Ferragamo. La sostenibilidad y el enfoque son elementos clave, tanto en la producción como en la estética.

«Hablamos de la modernidad como si fuera un momento fugaz en el tiempo, el último capítulo de vanguardia en cultura y estética», dice el director creativo Paul Andrew: «pero la verdad es que hemos estado viviendo en la Era de Modernidad desde hace más de un siglo. El sentido moderno de la belleza y el estilo está sujeto a fallos y fluctuaciones circunstanciales, pero los elementos clave siguen siendo eternos. Para Pre-Fall 2021 nos basamos en ese pasado, consideramos nuestro presente muy particular, y usamos estas inspiraciones para proponer una colección preparada para el futuro. Los valores perdurables de excelencia y artesanía de Ferragamo están al servicio de la creación de objetos de calidad y comodidad. También son un rechazo explícito del ciclo de obsolescencia forzada de la moda, un ciclo que creo firmemente que ahora es obsoleto.

Filmamos este lookbook en la Manifattura Tabacchi de Florencia porque este espacio industrial reutilizado en nuestra ciudad natal ha sido renovado magistralmente desde su función original, una fábrica de tabaco de la década de 1940, a un espacio flexible, sostenible, innovador, progresivo y creativo que disfrutan los ciudadanos de toda la ciudad. Eso realmente resonó «.

Como siempre en Ferragamo, el calzado es la base de todo lo anterior. Los estilos clave para Pre-Fall incluyen sandalias técnicas confeccionadas en pieles y medias de nailon para ambos sexos, una bota Chelsea ultraligera con suela de crepé y suela moldeada con punta cincelada para mujeres y una bota Chelsea con suela de doble ribete para hombres.

Los bolsos clave incluyen el versátil Trifolio presentado en una nueva versión de bolso de hombro, mientras que para los hombres una serie de bolsos para cadáveres con detalles plateados en cuero con relieve Gancini y nailon ofrecen una funcionalidad fresca.

Para descubrir la colección al completo visita www.ferragamo.com

Publicado en: Actualidad