Salvatore Ferragamo presenta su icónico zapato ‘Viva’ renovado

El protagonista del show Primavera/Verano 2020 de Salvatore Ferragamo fue ‘Viva’ -la primera vez que el zapato con un lazo como motivo, aparece en la pasarela de Ferragamo- tanto para rendir homenaje a su pasado como para anunciar este nuevo capítulo de su futuro.

unnamed

Detalles del zapato ‘Viva’ en el show Primavera/Verano 2020

Como explica Paul Andrew: “Que se me dé la oportunidad de diseñar una nueva generación de zapatos Ferragamo es un honor que nos tomamos muy en serio. El punto de partida fue la idea de que si bien cada nueva generación es distinta, individual y moldeada por su tiempo, cada una de ellas también comienza en un contexto creado por lo que se le apoderó. Es por eso que hemos abrazado y reinventado el emblema característico de la zapatilla más icónica de Ferragamo, el lazo de grosgrain en el ‘Vara’, y hemos construido un diseño completamente nuevo y moderno a su alrededor.”

unnamed (2) unnamed (1)

Paul Andre continúa: “El lazo es más grande y más asertivo el original de grosgrain y está construido con el mismo material que el resto del zapato, ya sea cuero, denim, o lona de lino. Me inspiré en mi artista favorito, Richard Serra, mientras modernizaba el talón como una forma de bloque escultórico. ‘Viva’ es una encapsulación del futuro de Ferragamo, que es inclusiva, dinámica y progresiva. También está arraigada en lo mejor de lo que nosotros como casa artesanal familiar hemos trabajado durante mucho tiempo”.

Disponible a partir de febrero de 2020 en dos estilos – clásico o con volantes – y en dos alturas de tacón – media o baja – el Viva estará inicialmente a la venta en casi 60 variaciones.

Publicado en: Actualidad