Salvatore Ferragamo es uno de los 32 firmantes del ‘Fashion Pact’

Confirmando su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Salvatore Ferragamo se ha unido a 32 empresas líderes de moda y textil para firmar el ‘Fashion Pact’ que establece objetivos prácticos y tangibles para reducir el impacto ambiental de esta importante industria.

El CEO de Salvatore Ferragamo, Micaela le Divelec Lemmi, y representantes de otras 32 marcas han firmado el ‘Fashion Pact’ durante una reunión en el Elisee con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, quien ha presentado la iniciativa en la Cumbre del G7 que se tuvo lugar en Biarritz del 24 al 26 de agosto.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa. Gracias al ‘Pacto de la Moda’, por primera vez, los principales actores de la industria de la moda están uniendo fuerzas para asumir el mayor desafío de medio ambiente de nuestro siglo “, anunció Ferruccio Ferragamo, presidente de Salvatore Ferragamo.

Los objetivos del ‘Fashion Pact’ se basan en objetivos basados ​​en la ciencia (STB) y se centran en tres áreas claves para salvar el planeta:

- Detener el calentamiento global creando y tomando medidas para logra cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
- Restaurar la biodiversidad salvaguardando la naturaleza y ecosistemas.
- Reducir el impacto de la industria de la moda en los océanos a través de medidas prácticas como reducir gradualmente el uso de plásticos de un solo uso.

Publicado en: Actualidad