Salvatore Ferragamo apuesta por la sostenibilidad con la colección cápsula ’42 Degrees’

La colección cápsula ’42 Degrees’, compuesta por sneakers para hombre y mujer, una mochila y un bolso, ha sido concebida por dos jóvenes diseñadores de Salvatore Ferragamo, Flavia Corridori y Luciano Dimotta.

Esta colección es consecuencia de una competición interna desempeñada por jóvenes talentos creativos de la firma, de acuerdo con el briefing “creando accesorios con materiales sostenibles y, consecuentemente, con el estilo icónico de la marca”. El resultado fue juzgado por un jurado internacional de expertos, periodistas e influencers.

Los dos diseñadores han declarado que “la principal inspiración proviene del archivo histórico de Salvatore Ferragamo y su icónica sandalia ‘RAINBOW’, un modelo de 1938 con los colores del arcoíris. Nuestra colección, después de ’42 Degrees’, la definimos como la altura del sol que hace visible este extraordinario fenómeno óptico».

«Hemos elegido los modelos utilizando procesos de manufacturación simples. Sin embargo, se caracterizan por detalles innovadores, como una cinta multicolor que representa el leitmotiv de la colección, y por materiales sostenibles, como los accesorios de metal de ‘Gancini’, el cual hizo distintivo el estilo de Ferragamo. Esta colección cápsula está dedicada a los entusiastas de la moda que se preocupan por el futuro de nuestro planeta».

unnamed

El relleno de la suela de corcho se elabora en Cerdeña, es ligero y adaptable a cualquier forma. La plantilla de Fussbet es de fibras completamente orgánicas como el maíz, kenaf y lana, y no contiene aglutinantes químicos. Los forros son a base de agua y no de solventes.

unnamed (1)

Publicado en: Actualidad