Royal Hideaway Corales Resort albergará el restaurante con estrella Michelin ‘El Rincón de Juan Carlos’

Royal Hideaway Corales Resort anuncia la incorporación a su oferta culinaria del restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’, una de las propuestas gastronómicas que han revolucionado la cocina de autor en los últimos años en Tenerife.

El restaurante tinerfeño, galardonado con 1 estrella Michelin y dos soles Repsol, abrirá sus puertas el 2 de enero 2021 (siempre y cuando las restricciones sanitarias locales lo permitan) en el rooftop del hotel. Al frente de la cocina están los reconocidos chefs hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, que gracias a su pasión por el producto canario han situado en el mapa internacional la riqueza de las islas a través de los sabores.

Los hermanos Padrón, que ya colaboraban con el Royal Hideaway Corales Resort desde hace tres años en el restaurante Maresía, se trasladan a su nueva ubicación manteniendo todo su equipo. “Se trata de una gran oportunidad dado que se amplía nuestra proyección profesional, así como nuestra capacidad para proporcionar mayor comodidad a nuestros clientes y darnos a conocer al público internacional”, han declarado los hermanos Padrón.

Por su parte, Fernando Turnes, director de Royal Hideaway Corales Resort afirma: “Estamos encantados de acoger en nuestro complejo ‘El Rincón de Juan Carlos’ y convencidos de que nuestro propósito de impulsar la materia prima canaria y contribuir a convertir Tenerife en destino gastronómico internacional es una apuesta de futuro que nuestros clientes valorarán positivamente”.

Nuevo espacio, nuevos propósitos

‘El Rincón de Juan Carlos’ abrirá en el rooftop del hotel, en un espacio totalmente renovado, que ofrece espectaculares vistas al océano Atlántico. Un trabajo de reforma integral dirigido por el estudio de la interiorista catalana Mercè Borrel responsable, entre otros, de proyectos como el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con 3 estrellas Michelin en Barcelona.

Cocina de autor con la mejor materia prima canaria

El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico donde convergen la cultura y la historia tinerfeña, para dar como resultado un complejo hotelero que apuesta por ofrecer a sus huéspedes la máxima calidad a través de productos de KM. 0.

Desde 2015, ‘El Rincón de Juan Carlos’ fue reconocido con una de las máximas insignias del sector de la gastronomía, las estrellas Michelin. Este primer galardón junto con los dos soles Repsol reconocen el trabajo y la trayectoria de un restaurante que defiende un estilo de cocina donde el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones, combinando el producto local con los más selectos productos internacionales. Una cocina de autor que pone por delante el criterio de la calidad y el sabor como valor decisivo.

El chef Juan Carlos Padrón, elegido Chef del Futuro 2017 por la Academia Internacional de Gastronomía, es el responsable de la propuesta salada de ‘El Rincón de Juan Carlos’, y su hermano Jonathan Padrón de la partida dulce. Ambos se han posicionado como chefs de referencia en el panorama nacional gracias a “una cocina lógica, fundamentada y coherente en la que el comensal puede apreciar claramente los sabores; sin disfraz ni técnicas o presentaciones que sacrifiquen la esencia del plato”.

Los chefs tinerfeños defienden su cocina y propuesta arraigada en Canarias, pero alejada del recetario tradicional, con un equipo familiar volcado en el proyecto y en búsqueda constante de la excelencia.

El hotel Royal Hideaway Corales Resort, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo, fue recientemente reconocido como el ‘Mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial’ en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards 2020. Además, ha sido también galardonado como el de ‘Mejor Hotel para Familias de Europa y del Mediterráneo 2021’ en los premios Condé Nast Johansens y como ‘Mejor Hotel con Villas de Lujo de España’ en los World Travel Awards por tercer año consecutivo, también conocidos estos últimos como los ‘Oscar del turismo’. Un palmarés que no deja de aumentar y que consolida al complejo como la opción perfecta para una estancia experiencial al más alto nivel en Tenerife.

Publicado en: Actualidad