Roxy celebra con todas nosotras el Día de la Mujer

Todos los días, mujeres en todo el mundo propician el cambio, luchan por la justicia, la igualdad y por otras mujeres. Estas voces necesitan ser escuchadas alto y claro, y por eso este año ROXY celebrará el Día Internacional de la Mujer durante todo marzo, con el objetivo de poner el foco en historias que realmente importan.

ROXY X TEXTURED WAVES

ROXY se enorgullece de anunciar el proyecto en colaboración con Textured Waves, un colectivo creado para propagar la cultura y el deporte del surf femenino a mujeres de color y demografías poco representadas.

Este video, filmado en 12 países con un equipo exclusivamente femenino, es una celebración de la sororidad y diversidad en las olas. Desde Brasil, Hawái y Canadá a Senegal, Sri Lanka y Guatemala, descubre a mujeres, jóvenes y futuras madres alzarse a favor de más inclusividad en el agua.

Descubre este proyecto el 8 de marzo en el canal de YouTube de ROXY.

LLEVA TU APOYO

Apoyando directamente desde los ROXY lovers a aquellos que activamente marcan la diferencia, nos ilusiona presentar nuestra camiseta exclusiva del Día Internacional de la Mujer. Disponible en tiendas en todo el mundo y en ROXY.com, esta camiseta blanca de algodón está decorada sobriamente con la palabra “Women”. Los beneficios de las ventas de esta camiseta ayudarán a apoyar The Wahine Project, una ONG creada en 2010 en un esfuerzo por llegar a mujeres jóvenes alrededor del mundo que de otra forma no tendrían acceso a los recursos que les permiten surfear.

CONOCE MÁS SOBRE EL SURF FEMENINO

Conocer de dónde venimos es elemental para apreciar lo que somos y por eso Roxy se enorgullece de apoyar Girls Can’t Surf, la desconocida historia de un grupo de mujeres surfistas en los años 80 y 90, decididas a luchar contra la desigualdad en el line-up. Entre estas pioneras está Lisa Andersen de ROXY, que lucho por los derechos de las mujeres mientras ganaba 4 títulos mundiales.

Ahora, 30 años después, con las mujeres ganando el mismo premio en metálico que los hombres, dedica un momento a mirar el largo camino hasta llegar aquí.

(Girls Can’t Surf solo está disponible en cines en Australia, mantente al tanto para mayor disponibilidad)

PUNTO DE MIRA: JALAAN SLABB, 16, SHAPER PROFESIONAL

Con tan solo 16 años, Jalaan Slabb ya se ha forjado un nombre en la industria del surf.

La joven es una shaper profesional, un sector que a día de hoy sigue están dominado por los hombres. Nativa de la costa de Australia, nació destinada a surfear pero, desde el primer momento, decidió dedicarse a construir las tablas que sus compañeros (incluyendo atletas profesionales) utilizarían. La verdadera personificación del mantra Make Waves, Move Mountains.

Descubre la historia de Jalaan en el Instagram y el YouTube de ROXY durante la semana del 22 de marzo.

TEXTURED WATERS

Textured Waters fue creado para propagar la cultura y el deporte del surf femenino a mujeres de color y minorías poco representadas a través de la representación, comunidad y la sororidad. Chelsea Woody, Danielle Black Lyons y Martina Duran fundaron el grupo en 2019, después de que cada una de ellas se tuvieran que enfrentar a la infrarrepresentación en sus costas: Woody en Santa Cruz, California, Black Lyons en San Diego y Duran en Honolulu. Las tres son devotas del surf con una dedicación firme a la salud, la resistencia, la comunidad y a la bondad.

Juntas han juntado a mujeres de todos los sectores de la sociedad y partes del mundo para trabajar por un objetivo común: integridad, inclusión y defender la diversidad en el agua.

Publicado en: Actualidad