Roberto Torretta presenta su colección Primavera-Verano 2020 en MBFWM

La elegancia y lo cotidiano, combinar libremente practicidad, formalidad y glamour, ha sido el potente mensaje, la declaración de intenciones que Roberto Torretta ha plasmado en la colección Primavera/Verano 2020 que ha presentado este lunes 8 de julio en la 70ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Los colores tranquilos y los materiales de lujo se han integrado en formas refinadas y súper femeninas en esta nueva colección S/S 2020. Elegantes vestidos envolventes de mangas infinitas y rebuscados pliegues, en seda estampada ¨gran liberty ¨y ¨Monet¨, han reforzado con la actitud de la modelo y actriz estadounidense Marissa Berenson y trasladándonos a finales de los años 70, los diseños de noche más caprichosos en moaré y pedrería en sed a negra.

Roberto Torretta ha trabaja do, una vez más, la sastrería sin restricciones. El diseñador ha hecho guiños ¨new wave¨ en chaquetas ¨very over¨ de sarga beige y crudo. A la vez que ha investigado de primera mano la combinación libre de pantalones ajustados en los tobillos con pequeñas chaquetas en ¨pied de poul¨ beige, verde y burdeos con tops de malla técnica de flores tridimensionales y monos bermuda en príncipe de gales tono sobre tono. Superposiciones de prendas sobre prendas, que han enriquecido la propuesta, han cobrado un protagonismo esencial para la silueta de esta colección.

El ya conocido y cuidado trabajo del diseñador con la piel así como la incorporación de la colección de zapatos, gafas y complementos, que firma con su nombre, han dado relevancia a los diseños de Roberto Torretta para la Primavera / Verano 2020.

Roberto Torretta_008

Roberto Torretta_023

Roberto Torretta_027

Roberto Torretta_032

Publicado en: Actualidad, Pasarelas