Roberto Torretta ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su nueva colección inspirada en la figura de Anita Pallenberg.

Roberto Torretta ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su nueva colección Primavera – Verano 2019, inspirada en la figura de Anita Pallenberg.

Musa de artistas y roqueros durante los años 60 y 70, de espíritu independiente y elegante, Anita Pallenberg – la novia de los Rolling Stones – fue, y es, todo un icono. Un año después de su muerte, su estilo (minishorts, abrigos de piel, botas cowboy…) sigue imitándose y la recordamos, como una de las mujeres más influyentes, en lo que a la moda contemporánea se refiere.

Roberto Torretta recorre la vida de la actriz, modelo y diseñadora italiana fusionando a la perfección pasado y presente; investigando y relacionando el estilo glam rock con toques neo hippies heredados del famoso festival Woodstock de 1969 – todo un hito de la música y de una generación que pregonaba la paz y el amor como estilo de vida- y el mini-maximalismo actual.

Con estos ” ingredientes “, Roberto Torretta construye una colección protagonizada por tejidos dispares, entre los que no podía faltar la piel, llenos de vida donde predominan flores, cuadros y colores.

Roberto Torretta RTW Verano 2019

Roberto Torretta RTW Verano 2019

El encaje blanco o la gasa marrón y gris antracita tranquilizan los colores de elegantes estampados de flores “all over” para vestidos de seda cortos o midi, ideales para los días veraniegos. Las noches se acentúan con cuadros de distintas medidas y colores dibujando siluetas ajustadas, flecos azul midnight y tejidos en “zig -zag”.

Piel en tonos verdes y neutros, chaquetas cortas y largas, sofisticadas faldas de rayas azules y grises así como pantalones rectos de tiro bajo, completan los looks del diseñador para la Primavera/Verano 2019.

Artesanía y modernidad en las joyas complementan la colección. Piezas de orfebrería entorchadas a mano para formar eslabones de formas circulares y ovoides que se ensamblan creando piezas de geometría en movimiento con juegos de simetría / asimetría. Fruto de la colaboración del diseñador con la firma de joyas Le Cadó.

Los zapatos están diseñados por Roberto Torretta para la firma Krack.

Roberto Torretta RTW Verano 2019

Roberto Torretta RTW Verano 2019

Roberto Torretta RTW Verano 2019

Publicado en: Actualidad