Resumen de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Otoño-Invierno 2017/18

Un homenaje, un aniversario y costura de la buena, esto ha sido lo mejor de MBFWM
La 65º edición de MBFW Madrid echa el cierre y desde TheoModa Magazine repasamos lo mejor… La apertura de esta edición se ha centrado en recordar a la modelo más carismática que ha tenido la moda española. Bimba Bosé, recientemente fallecida, en versión póster y camiseta, en una imagen de 2001, ha estado presente a través de la acción #bimbaforever. El pabellón 14 se inundo de poster y a través de la web davidelfin.com se puso a la venta una camiseta con su imagen..

Duyos logró por cuarta vez el premio a la mejor colección, está coincidía con su veinte aniversario en la pasarela. Una colección de 20 vestidos de noche brillantes, elegantes y lucidos por las 10 supermodelos Judit. Nieves. Almudena. Vanesa. Verónica. Laura. Madeleine. Marina. Cristina. Helena.

null

null
Montesinos trajo el paraíso natural a la pasarela madrileña a través de modelos llenos de genialidad. Abrigos de doble faz, las cazadoras de pelo y las prendas impermeables, sudaderas y sus impecables vestidos. El desfile lo cerró una novia de impecable de negro. No era una licencia creativa, sino fruto de una conversación con Palito Dominguín, hermana de Bimba Bosé, que ya desfiló para el diseñador en septiembre de 2016 y que quería rendirle un homenaje a su hermana.

null

Alvarno y su escarabajo de la suerte que da fuerza y poder en el antiguo Egipto es el punto de partida de una colección llena de bordados y cristales cortados a láser y cosidos sobre tela estampada. Materiales enriquecidos, accesorios sofisticados y estilismo.

null
Juan Vidal nos propuso diseños cortados al bies. La prenda estrella fueron los abrigos tipo batín con grandes volúmenes gracias a los tejidos súper estructurados y a los flecos que los rematan en los puños y en los bolsillos de plastrón.

null

Agatha Ruiz de la Prada, llevó a la ilusión y la emoción de la fiesta a la pasarela madrileña, no falto de nada, desde el algodón de azúcar, los caramelos, los donuts, el confeti…..hasta la tarta nupcial en forma de novia. Todo toma sentido a través de sus formas y tejidos que van desde el tul, licras, satum de seda, polipiel….y como no gomaeva!!!!!! Y al contrario de Juan su paleta de color son todos menos el negro, genial!!!!

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

María Escoté, se ha convertido en mi favorita, me conquistó con las botas mosqueteras tanto en “color block” como con las combinaciones cromáticas más arriesgadas para prendas mini mezcladas con piezas oversize. La geometría y el color en una colección donde el punto y la lana hacen homenaje al artista francés Auguste Herbin, una oda a la libertad.

null

La sensualidad viene de la mano de Maya Hansen con sus ya característicos corsés que acentúan la silueta femenina, a través del color y los cortes que n colores que generan efecto nude dress.

null

Ángel Schlesser presento una colección donde la apuesta por tendencias y la creatividad brillaron por su ausencia, era el perfecto armario de una working girl que viva en una gran ciudad, realmente faltaba algo y ese algo era el propio Schlesser, que miraba su desfile una fila más atrás.

null
Devota&Lomba y su colección “The Extreme Collection” de líneas muy depuradas en la que destacan los cortes oblicuos y los pliegues para conseguir prendas amplias y estudiados volúmenes que dotan a los looks de una sofisticada elegancia clásica y moderna a un mismo tiempo, me fascinó!!!!!

null


Miguel Marinero ha buscado rejuvenecer sus diseños con nuevas técnicas, cortes y la incorporación de estampados o colores artificiales para no caer en un clasicismo.


null
La revolución llegó de la mano de Andrés Sardá, una colección envuelta en un espíritu de cambio, de poder, de reconquista y, todo, sin perder la sensualidad que le caracteriza…la libertad como bandera!!!!

null
Hannibal Laguna presentó una colección que se desmarca del estricto concepto de otoño-invierno para apostar por un concepto más ‘atemporal’, sin perder su fidelidad a sus principios, una colección de vestidos de tarde y de noche que ha bautizado con el nombre de Silverspring.

null
El abrigo de Marcos Luengo, pero entendido como ‘prenda de abrigo’, encontramos desde abrigos rectos hasta capas. El detalle que más se destaca es el uso de plumas de oca; de hecho, en color verde con tonalidades azuladas son el motor de arranque para la creación de su colección.null

La diseñadora cordobesa, Juana Martín, presentó una su colección rock, pantalones rectos de talle alto, combinados con cuerpos transparentes, ‘minifaldas’, cuerpos con volantes ‘XXL’ en un solo hombro (quizás te recuerde a las últimas colecciones de Saint Laurent…pero solo quizás)

null

Maria Ke Fisherman una de las marcas más avanzadas de MBFWM, firmó colaboración en la pasarela con la marca de neumáticos Bridgestone.

null

El lujo, el glamour y el brillo corrió por cuenta de Malne, sobe la pasarela un canto al exceso y al maximalismo que se vivía en la década de los años 70. Libertad creativa para mostrar una manera de entender la moda que no sabe de reglas o de contención. El título de la colección, Desayuno con champagne…

null

Y por primera vez en MBFWM, Custo Barcelona con una propuesta de brillos y más brillos, de hecho, el propio título de la colección, Light Years, define de por sí solo el hilo conductor de la misma. Unas propuestas brillantes concebidas tanto para el día como para las noches de fiesta y con las que el diseñador quiere reivindicar una persona que arriesga, que huye de las tendencias impuestas por la moda y que le gusta expresar su propia individualidad

null
El siempre genial y original Jorge Vázquez. Sobre la pasarela, un tiovivo…. y entre sus propuestas, un despliegue de estampados sobre tejidos ricos que se alternan con delicadas propuestas en gasa y plumeti. Yo me quedo con sus vestidos.

null

Y para terminar Oliva, una colección que al igual que Hannibal Laguna se presenta atemporal, sin tener en cuenta si es Verano o Invierno, si es para hombre o para mujer, el mismísimo Juanjo nos contaba en backstage que esta colección está concebida para que hagas las prendas a ti, a tu estilo, sin más!!! Su pretensión, crear prendas que puedas utilizar siempre, de calidad y versátiles al 100%… A mi Oliva me gustó mucho!!!

null

OFF de lujo
El selectivo Club Matador de Madrid fue la sede en la que mostraron dos diseñadores su trabajo. Palomo Spain, una de las grandes promesas del nuevo Made in Spain, presentó su nuevo trabajo tras hacerlo en la fashion week neoyorkina y Pepa Salazar, conocida por vestir entre otras celebs internacionales a Lady Gaga.
El cierre siempre corre a cargo de Samsung Ego, este no tiene más objetivo que destapar el talento inédito. El premio ha sido en esta ocasión para Juan Carlos Pajares.

null
Juan Carlos debutó con su propuesta primavera-verano 2016 su trabajo se caracteriza por tres máximas: el buen hacer, la tradición y la innovación en el proceso creativo.

La inspiración de su colección True Cost parte del arte, de la naturaleza y de la actualidad. Los looks que ha presentado están cargados de simbolismos y de detalles que pretenden reflejar dos realidades, aquella en la que vivía Bacon y que el artista plasmaba en sus cuadros y aquella en la que nosotros estamos actualmente inmersos con el consumo de fast fashion.
Y hasta aquí esta semana de moda en Madrid, lo que me ha gustado, lo que es necesario que conozcáis y de lo que no he hablado es porque no nos aporta nada….ahora solo queda esperar unos meses más y en Septiembre os volveré a informar de todo desde Theomoda Magazine ;-)

Texto: Cris Chicote

Fotografías: Image.net

Publicado en: Pasarelas, Tendencias