Recordando la cuarta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Y llego el Lunes, que comenzó con el universo de color, estampado y diversión de María Escoté con se propuesta The Call Of The Cutie, su primera colaboración con la franquicia de juguetes My Little Pony. En cuanto a las texturas…ante, napa, mohair y lúrex. Os recuerdo, que María ha vestido a internacionales como Miley Cyrus y Rita Ora.

 null null null

Esther Noriega apostó por una mujer valiente y femenina. Un clasicismo elegante con sus brocados, escotes y volúmenes que se ciñen a la cintura.

Su inspiración: “Isabel la Católica, Catalina de Lancaster, Ana de Austria, Juana la Loca… han dejado una huella histórica en su paso por la ciudad castiza”  En esta colección hemos podido ver el resultado de una intensa carrera junto a Petro Valverde, Pronovias y Amaya Arzuaga.

null

null

null

Alvarno: no me puede gustar más y en esta colección hemos podido palpar sus raíces junto a Lagerfeld. La luz de Madrid y el espíritu de París.

Alvarno cuenta de su colección: “Brillo, oro, joyas son elementos con los que representamos la luz de Madrid. La actitud parisina queda reflejado en las formas, y supuesto, en la intuición de Arnaud, que es francés”

null

null

null

Devota&Lomba….5 triángulos, 1 cuadrado y 1 romboide son las piezas clave de ‘Tangram’ y el hilo de la colección. Modesto nos contaba en backstage que ha seguido en su línea con prendas muy estructuradas, para él la moda tiene mucho de aritmética, y siempre busca la proporción. El verde hielo me fascinó!!!!

null

null

null

Después de 10 años, Jorge Vázquez ha vuelto con aires orientales. En esta vuelta, ha incluido novedades como losvestidos lenceros y otros creados con tul, (utilizando las mismas técnicas que los mantones de Manila).

La puesta en escena, (tres grandes centros con plantas exóticas dividían la pasarela), espectacular, no ha robado protagonismo a los delicados pijamas que se combinaban con chaquetas bómber ‘oversized’, los abrigos estructurados y enaguas bordadas.

null

null

null

Fantástico y merecidísimo el premio L´Oreal de este año

null

The 2nd Skin nos ha presentado una colección que es la interpretación de Catherine Devenue en Nueva York después de haber presentado la película Belle du Jour.

Sus fieles colores suaves que los identifican y sus primeras veces con el negro y crepé de lana.

null

null

null

Varela, hizo esperar mucho, no pudimos visitar el backstage, no nos contaron nada, no pudimos ver la colección salvo en la distancia de la pasarela, dejó plantado a su kissing….vamos que paso palabra!!!!

null

null

null

Y ahora los súper peleteros:

Miguel Marinero y su rombo, una colección que recrea la historia y el territorio de los años veinte entrelazando Europa y Asia.

null

null

null

Jesús Lorenzo refleja su espíritu inconformista y juvenil de la generación de los 90 en es colección que cobra vida a través de ‘Groenlandia’.

null

null

null

Y con esto…nos vemos en la próxima edición Septiembre 2016 con el Verano del 2017 ;-)

Texto: Cristina Chicote

Fotos: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas