Recordando la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Tendencias Otoño-Invierno 2018/2019

Del 25 al 29 de enero Madrid volvió a acoger la cita de mayor relevancia de la moda española con Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Cinco días que han llenado de creatividad, estilo y diseño la pasarela de la mano de los diseñadores consagrados y emergentes más destacados de nuestro país poniendo sobre la mesa la multitud de tendencias que reinarán el próximo otoño-invierno 2018-2019.

null

Inmaculada González para Theomoda 

Tendencia futurista y prendas acolchadas: Si durante esta última temporada se ha visto esta inspiración de la moda futurista inspirada en la galaxia a través de prendas donde han predominado los volúmenes, los encerados, metalizados y prendas estampadas con motivos cósmicos, lo que nos depara el próximo invierno es una versión renovada de esta tendencia en prendas cargadas de estilo a modo de abrigo, en complementos e incluso en algún calzado. Los diseñadores Custo y Ulises Mérida han sido dos que han sabido hacer una nueva interpretación de este estilo y se han atrevido a dar una nueva vida a esta moda logrando un concepto muy combinable y femenino.

null

 Estampados clásicos: El estampado volverá a ser el protagonista del próximo invierno. Las prendas lisas ceden terreno a los cuadros donde el tartán, Príncipe de Gales, la Pata de Gallo o el tweed conquistan la pasarela y el streetstyle. Podremos verlos en multitud de propuestas, desde vestidos, trajes de chaqueta o abrigos hasta complementos. En la semana de la moda madrileña, Ángel Schlesser, Duyos o Malne fueron los que se decantaron por esta línea en la que abogan por potenciar la silueta femenina con prendas entalladas, que marcan la cintura y jugando al contraste.

null

null

null

 Estampados innovadores: Junto a los clásicos y atemporales, los estampados geométricos, con un toque futurista, otros con aire retro y algunos de inspiración oriental con motivos florales cobran especial protagonismo en el invierno de 2018-2019 con propuestas de lo más variadas. Por una parte, Mané Mané se decanta por los estampados psicodélicos haciendo un guiño a los años 70 mientras que Ailanto se decanta por la inspiración más oriental con estampados que recuerdan a la naturaleza y a los jardines botánicos.

null

null

 Inspiración “Disco”. Bling-bling, brillo y pailletes: Ana Locking, Ion Fiz y Juana Martín compartieron la inspiración y su buen gusto a la hora de decantarse por la tendencia disco en la que apostaron por unos diseños festivos donde el brillo, los tejidos metalizados y los apliques como las lentejuelas cobran protagonismo. Una mezcla del glam rock con un toque de fantasía en el que las asimetrías y los volantes se cuelan en los estilismos para dar un toque extra de opulencia.

null

null

 Terciopelo, lana y tejidos sorprendentes: Sin duda el terciopelo será, una temporada más, el rey de los tejidos y lo hará en forma de vestidos, kaftanes, kimonos y un sinfín de complementos. Ailanto, se decanta por el apreciado “velvet” mientras que Miguel Marinero juega con materiales y técnicas para buscar en su colección una tridimensionalidad que nos recuerde al mundo vegetal y la textura de los troncos. Por otra parte, Ulises Mérida se ha decantado por la lana, al igual que Ángel Schlesser y han confeccionado una colección en la que este tejido aparece totalmente renovado, lleno de color, elegancia y sofisticación.

null

 Pelo, piel y plumas: La piel, ecopiel y el pelo y las plumas llegaron hace un par de temporadas para quedarse y, año tras año, cuentan con más adeptos. Esta vez Marcos Luengo experimenta con la napa, y pieles vueltas en una colección con la que juega con las sedas y los bordados creando diseños atrevidos, visuales y cargados de feminidad. Malne, Juana Martín, Miguel Marinero, Marcos Luengo y Duyos se decantan, sobre todo por el pelo en su versión más invernal en forma de abrigos, capas y estolas para aportar a sus colecciones un plus de sofisticación en diferentes vertientes, desde la más clásica hasta la más colorida e innovadora.

null

Una edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que ha estado llena de inspiración, diferentes corrientes, movimientos y tendencias que prometen hacer del próximo otoño-invierno 2018-2019 una temporada de lo más variada y especial donde la silueta femenina se realza y la mujer toma un papel protagonista vistiendo con más estilo y personalidad que nunca.

Fotos cedidas por el certamen (image.net)

Publicado en: Actualidad, Pasarelas, Tendencias