Quinta jornada MBFWMadrid Primavera/Verano 2018. Premios mejor Colección y Modelo

 THE 2ND SKIN presentó una colección muy especial en la última jornada para celebrar el décimo aniversario de la firma, con diseños llenos de brillo y el sello romántico y ultrafemenino que tanto caracteriza a la firma.
Prendas de corte lady donde los colores protagonistas fueron el blanco y el azul celeste, a los que se añaden el negro, el lima y tonalidades pastel. Las flores son el estampado protagonista, los lunares toman forma en el plumeti o en forma de pequeños paillettes.

null

null

Dualidad de estilos en cuanto a las siluetas propuestas de ALVARNO: por un lado, líneas slim que estilizan las piernas mediante cortes mini asimétricos, y por otro, cortes acampanados con largos a ras del suelo. Una colección dominada por los vestidos, blusas blancas y minifaldas, y por otro lado los jumpsuit, cazadoras bomber o parkas de inspiración militar.
Como colores, una paleta muy vibrante de naranjas, azul, verde y los neutros. Los tejidos seda, satén, gasa, jersey de algodón, popelina y el jacquard. Los contrastes los crean en la mezcla de tejidos…unos más fluidos y otros más regios.

null

null

DUYOS cada vez logra sorprenderme más, esta colección en rosa, amarillo y verde lo ha vuelto a conseguir.
Detalles como paillettes, bordados, volantes, mezclas de estampados, superposiciones, degradados, volúmenes… porque, si la paleta fue concreta, los detalles no lo fueron en absoluto y la artesanía quedo patente en cada una de las prendas.

null

null

Jorge Vázquez, como siempre elegante, sofisticado y con un toque chic que solo el sabe darle a cada una de sus prendas, genial!!!!
Nos traslado a la campiña francesa, junto a los iconos de la moda y el cine de los años 50 y 60, como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o la condesa Jacqueline de Ribes. Todas ellas, contextualizadas en los bucólicos y románticos paisajes de la campiña.

null

null

Minivestidos de líneas rectas o trapecio; así como sus vestidos de noche en color nude y con flores bordadas o con estampado floral de estética vintage. Sudaderas con su nombre bordado en inglés “George” y lo que no falto fueron sus clásicos encajes, tan característicos del diseñador.

Hannibal Laguna, ha celebrado su 30 aniversario sobre esta pasarela, y los ha celebrado por partida doble, ha lanzado su primera línea de perfumes y ha presentado una colección inspirada en las flores que componen cada uno de sus perfumes.
Vestidos con transparencias y tejidos ligeros que destacan la silueta femenina y otros más estructurados, con grandes volúmenes y asimetrías en los hombros.

null

null
Los cuerpos ‘joya’, con cristales, piedras o perlas bordadas, han compartido protagonismo con los estampados florales pintados a mano. Pura sensualidad!!!!

Y los mejores de Fashion Week Madrid han sido… Juan Vidal y Aya Güeye
La modelo Laura Sánchez fue la encargada de entregar los galardones a “mejor modelo” y “mejor colección” y aprovecho la oportunidad para unirse al homenaje a David Delfín, llevando un vestido blanco salpicado de cristales firmado por el diseñador.

null

El premio a la mejor colección ha sido para Juan Vidal, que presentó unas propuestas inspiradas en Hawái. Por su parte, la mejor modelo ha sido Aya Güeye, de 25 años. Natural de Dakar (Senegal), pero asentada actualmente en Valencia.

Y esto ha sido lo que nos ha brindado esta semana de moda, una semana cargada de celebraciones, donde el protagonismo lo han tomado las propuestas de nuestros diseñadores, y donde el talento de los mismos nos ha hecho disfrutar cada instante.
Hasta Enero del 2018, donde disfrutaremos de nuevo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con las propuestas para el Otoño – Invierno 2018/ 2019.

Texto: Cristina Chicote

Fotografías: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas Etiquetado con: , , ,