¿QUÉ HA PASADO EN NUESTRO ROSTRO TRAS LA PANDEMIA?

¿QUÉ HA PASADO EN NUESTRO ROSTRO TRAS LA PANDEMIA?     El estrés postraumático que ha generado la pandemia de coronavirus no solo afecta emocionalmente a las personas, sino también a la morfología de sus rostros.

El virus SARS-CoV-2, más conocido como Covid-19, ha dejado secuelas en nuestra sociedad. Al ser un virus nuevo, sus síntomas todavía son estudiados y el desconocimiento ante esta enfermedad continúa. También, ha supuesto un cambio en el día a día, tanto en las personas infectadas con el virus, como las que todavía no se han contagiado. Tristeza, ansiedad, estrés, son los claros síntomas que padecen la mayoría de las personas, y todo se refleja en el rostro.  

En el caso del estrés, la piel pierde luminosidad debido a que el flujo sanguíneo se ralentiza y esto da lugar a un abandono de los nutrientes en la piel. El aumento de las bolsas en los ojos, también es uno de los efectos que producen estos síntomas. Las pocas horas de sueño y no descansar lo suficiente suelen derivar, no solo en la aparición de bolsas y ojeras, sino también flacidez en la piel y un envejecimiento prematuro. “El envejecimiento es un proceso gradual en el cual, de forma progresiva se produce un deterioro de las características de la piel asociado a una pérdida de volumen y un aumento de laxitud de los tejidos. Mediante los procedimientos estéticos, podemos tratar estos signos y si actuamos desde las primeras fases, podemos posponer la aparición de estos signos se han visto en una época de su vida en él y será difícil de olvidar”. Comenta el equipo de beOne, dirigidos por el Dr. Pedro M Losa y el Dr. Jorge Guiñales.  

Gracias a los tratamientos que llevan a cabo en beOne, se podrá tratar estos efectos devolviendo el equilibrio y la armonía a la cara. Dichos tratamientos son los siguientes:  

Toxinas botulínicas: El tratamiento con toxina botulínica está indicado en el tratamiento de las arrugas de expresión facial principalmente a nivel de la frente y la región periocular. Con la toxina botulínica, si se actúa a tiempo se podrá evitar que aparezcan estas arrugas o que continúen marcándose de forma progresiva.  

Rellenos faciales: Una de las principales consecuencias del envejecimiento es la pérdida de volumen de grasa y otros tejidos blandos a nivel facial. Esta pérdida de volumen, junto con una mayor laxitud de los tejidos provoca que se formen surcos, arrugas y pérdida de proyección de la región del pómulo y el tercio medio de la cara. Hoy en día, beOne dispone de distintos materiales de relleno como el ácido hialurónico y el colágeno o la hidroxiapatita. Gracias a estos materiales se podrá reponer el volumen perdido lo que devuelve el aspecto juvenil a la cara. Además de tratar los efectos del envejecimiento, con los materiales de relleno se podrá mejorar aspectos faciales.  

Lipoinfiltración: La grasa autóloga o grasa propia del paciente se utiliza también como material de relleno para tratar los signos de envejecimiento facial o mejorar ciertas características de la cara. Se trata del mejor material de relleno por ser un material permanente que no requiere reintervenciones periódicas, al mismo tiempo que contiene células madre que permite mejorar la calidad y características de la piel y otros tejidos blandos. Con la infiltración grasa se podrá rellenar surcos, labios, dar volumen a los pómulos y a la región alrededor de los ojos. Además, debido a su contenido en células madre, va a mejorar las características de la piel devolviéndole la textura y luminosidad perdidas. Por todo ello, también es muy útil para el tratamiento de cicatrices y otras alteraciones secundarias a traumatismos o intervenciones previas.  

Tratamientos con láser: En beOne disponen de un láser CO2 fraccionado de última generación para poder tratar distintas alteraciones de la piel como arrugas, manchas, dilataciones vasculares…Además, el tratamiento con láser mejora la calidad de la piel consiguiendo una piel más tersa y luminosa.  

Bichectomía: La eliminación de la grasa de la mejilla es un procedimiento muy demandado por hombres y mujeres que desean afinar el rostro y marcar más sus facciones. Con este procedimiento se consigue adelgazar el panículo adiposo de la mejilla, reduciendo el contorno del tercio medio facial y en consecuencia que queden más marcadas las facciones faciales a nivel del pómulo y el contorno mandibular.  

Blefaroplastia: Con el paso del tiempo se produce una redundancia de piel especialmente en el párpado superior que borra los pliegues que se tenían en la juventud. La grasa periocular sufre dos tipos de cambios: parte de esa grasa disminuye de volumen y el resto aumenta. Esto da lugar a las famosas bolsas. En beOne son especialistas en Blefaroplastia con sedación en Madrid.  

Todos los tratamientos de beOne son indoloros que permite hacer vida normal a los pacientes nada más terminar el procedimiento. Como son expertos en la belleza y armonía faciales, su objetivo es mejorar los signos de envejecimiento manteniendo siempre la personalidad única de cada cara  

Sobre beOne: El equipo profesional de beOne lo forman un grupo de cirujanos, dirigidos por el doctor Pedro M. Losa y el doctor Jorge Guiñales, apasionados por la singularidad de la cara. La gran curiosidad que les despierta esta estructura anatómica los llevó a especializarse en Cirugía Maxilofacial y posteriormente en el campo de la estética facial. Se dedican en exclusiva al territorio facial incorporando en su práctica diaria las técnicas y tecnologías medicoquirúrgicas más novedosas. De esta exclusividad y experiencia nace beOne, Su objetivo es aportar una visión superespecializada para conseguir la armonía, belleza y estética facial. La cara es la región anatómica más distintiva del ser humano. Una persona es capaz de reconocer a otra en cualquier rincón del mundo simplemente con ver su cara. Existen miles de millones de caras en el planeta, pero ninguna es igual. La región facial es enormemente compleja. Esto la convierte en una región altamente sofisticada, en la que cualquier mínimo cambio, es inmediatamente percibido por el resto de personas. Por eso, desde el equipo de BeOne, buscan la estética dentro del marco de la armonía facial y la belleza en su conjunto. Huyen de los prototipos estandarizados y anticuados de estética para acercarse a la belleza natural. Armonía y naturalidad son los grandes retos del superespecialista.   https://beoneface.com/

Publicado en: Belleza