Programa y nuevos proyetos de IFEMA para este mes de abril

Con una aportación a las finanzas de Madrid en el año 2018 de 4.374 millones de euros y 26.168 empleos generados, IFEMA se consolida como uno de sus más importantes dinamizadores económicos.

IFEMA, motor de la economía en Madrid

IFEMA es un activo fundamental, un gran motor de la economía madrileña y de nuestro país. Según el estudio elaborado por la consultora KPMG de su repercusión en Madrid, el crecimiento de nuestra actividad ha impulsado hasta los 4.374 millones de euros el impacto económico en el territorio, un 25% más que lo registrado en el último estudio. Igualmente, y en cuanto a ocupación laboral, generamos 26.168 empleos, cifra que supera en un 40% la reflejada en el anterior análisis.

Nuevas acciones para apostar por los conciertos, eventos y festivales

IFEMA apuesta por los grandes eventos culturales y musicales como nueva línea de negocio. Para ello, ha puesto en marcha varias acciones: la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) para ser Venue Partner o la presentación del canal entradas.ifema.es.

CAMPUS IFEMA THINKIDS, una innovadora experiencia educativa para aprender a emprender

Del 1 al 12 de julio, IFEMA pone en marcha CAMPUS IFEMA THINKIDS, en colaboración con Thinkids, el campus de emprendimiento más innovador de nuestro país para niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 9 y 16 años.

Intersicop recoge 1.000 kilos de alimentos en cuatro días

Intersicop 2019 ha logrado recoger 1.000 kilos de alimentos para la Fundación Mensajeros de la Paz. En cuatro días se recopiló el excedente de productos de pastelería, heladería y panadería, distribuidos por la Fundación entre los colectivos más desfavorecidos. Esta nueva edición ha sido todo un éxito: 293 empresas y la asistencia de 21.420 profesionales.

Cuatro proyectos de voluntariado corporativo para la plantilla

Siguiendo el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de IFEMA, con el fin de alinear sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, se han escogido cuatro proyectos de voluntariado para involucrar a su plantilla en la ayuda a colectivos desfavorecidos.

El Congreso ASLAN 2019 apuesta por la Transformación Digital

Del 3 al 4 de abril, IFEMA Palacio de Congresos reunirá a más de 150 conferenciantes en el marco del Congreso Aslan 2019, organizado por la Asociación @asLan. En esta nueva edición, tiene como objetivo reforzar su posición como evento líder en “Tecnologías para acelerar la Transformación Digital”.

El Centro de Convenciones Norte acoge la I edición del Congreso Woman Evolution

El día 4 de abril, IFEMA celebrará la primera edición de un nuevo concepto de Congreso de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional. Con ponentes de excepción, como Teresa Viejo o Gloria Lomana, se reforzará la misión del evento: fomentar la evolución de la mujer hacia un estado mayor de autoconocimiento, autogestión y autocontrol de su propia vida personal y profesional.

Expofranquicia reafirma su liderazgo

Del 4 al 5 de abril, abre las puertas el Salón Expofranquicia. Con una asistencia de más de 500 enseñas, tanto nacionales como internacionales, así como 20 sectores en expansión como alimentación, belleza o salud, ofrecerán un completo despliegue de propuestas y oportunidades de inversión a franquiciados o a personas interesadas en iniciarse en este sistema comercial.

El análisis de datos llega a Teradata Universe Conference

Del 7 al 10 de abril, tendrá lugar la conferencia Teradata Universe, destinada al análisis de datos, para explorar todas las posibilidades y problemas de la analítica de la próxima generación. Clientes, socios, expertos y líderes del pensamiento se darán cita en un encuentro para todos los expertos de la industria.

El Salón Gourmets marca las tendencias gastronómicas del año

Del 8 al 11 de abril. Llega a Feria de Madrid la 33 Edición del Salón Gourmets, la mayor muestra de productos gourmets de Europa. El Salón, que consolida ya como un referente internacional del sector, contará con más de 2.000 expositores y más de 45.000 productos y recibirá la visita de 100.000 profesionales del sector agroalimentario, en la que se prevé como la edición más espectacular de este evento.

La Feria del Juego cuelga el cartel de «completo»

Del 9 al 10 de abril. La 37 Edición de la Feria Internacional del Juego abres sus puertas en IFEMA. Fiel a su gran poder de convocatoria, recibirá la visita de miles de profesionales y contará con 120 stands y una amplia presencia extranjera, consiguiendo colgar nuevamente el cartel de completo. De esta manera la Feria se consolida como una cita imprescindible para el Mercado Español y Europeo del Sector Recreativo y del Azar.

EMS 2019 llega a Feria de Madrid

Del 26 al 28 de abril, IFEMA abordará el IV Congreso Europeo de Servicios de Emergencia, EMS 2019, organizado por SAMUR-Protección Civil, junto a la European Leardership Network. En esta nueva convocatoria, se tratarán los conocimientos más novedosos de EMS, abarcando desde la llamada de emergencia del ciudadano hasta el tratamiento prehospitalario en la sala de emergencias.

EXPODEPOR, la feria de los amantes del deporte

Del 25 al 26 de abril.Se celebra en Feria de Madrid EXPODEPOR, la gran cita para los amantes del deporte. La exposición, que ocupará más de 15.000 metros cuadros, prevé la visita de más de 80.000 personas y contará con las principales marcas del sector deportivo

MULAFEST estrena fechas y se convierte en el primer festival de Madrid de 2019

Del 26 al 28 de abril. Se celebra la octava edición del Festival de Tendencias Urbanas, MULAFEST, organizado por MULA e IFEMA, en la Feria de Madrid. Como novedad, MULAFEST adelanta este año sus fechas e inaugura la temporada de festivales en la capital. Además, el festival se hermana en esta ocasión con México y contará con una edición especial en Acapulco, del 12 al 14 de julio.

100×100 MASCOTA, la gran cita para los animales de compañía

Del 27 al 28 de abril. IFEMA celebra la novena edición de la Feria del Animal de Compañía, 100×100 MASCOTA, en colaboración de la Real Sociedad Canina de España (RSC). Esta cita imprescindible, reúne tanto a amantes de las mascotas, como a profesionales, marcas líderes del sector y organizaciones de protección animal.

MANGADRID, el nuevo evento dedicado a la cultura asiática

Del 27 al 28 de abril. IFEMA acoge en su Pabellón 6 la nueva feria MANGADRID, destinada a los amantes del manga y la cultura japonesa. El evento, que reunirá en un mismo espacio diferentes aspectos de la cultura asiática, tendrá entre sus actividades principales el cosplay, los videojuegos, los talleres de manga y el arte japonés.

Publicado en: Actualidad