Primera jornada de MBFWMadrid Primavera/Verano 2018

A lo largo del día de hoy, haremos un recordatorio de las cinco jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que, os detallamos todo lo acontecido según el criterio de nuestra redactora Cristina Chicote.

Acabamos de disfrutar de las tendencias para el verano 2018, y es que esta, la 66ª edición de Fashion Week Madrid, ha sido una edición donde hemos asistido a un movimiento que como protagonista ha estado el talento. Por un lado las nuevas incorporaciones nos han revolucionado con sus geniales propuestas y los de siempre, han hecho lo propio, se han superado a ellos mismos.

Además la pasarela ha salido de su ubicación habitual y con ella hemos recorrido enclaves emblemáticos de la capital, como el Parque de Atracciones, el Mercado de Antón Martín o la Fundación Fernando de Castro.

Palomo Spain (de plena actualidad tras vestir Beyoncé un diseño suyo en la foto de presentación de sus gemelos) hizo suyo el mítico Wellington y lo convirtió en el hotel Palomo. Un lugar retro e historicista en el que cualquier cosa era posible: hasta que Lindsay Lohan se sentara en su front row. O Rossi de Palma se paseara por el backstage con su kilométrica bata de cola…Un grandilocuente desfile donde demasiado no fue suficiente: bolsos-baúl de la Piquer, vestidos de plumas y ricos brocados, cascadas de lentejuelas blancas, tules que se retuercen como corolas multicolores, albornoces convertidos en trajes de chaqueta. Botones con botines. La cocinera y jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera en el papel de chef dominatrix. Hombres y mujeres lucen indistintamente las piezas de este trabajo que fue una celebración del hedonismo sin remordimientos.

RTW Summer 2018

null

Roberto Verino, eligió el Palacio de Cibeles para presentar su colección Je t’aime, con creaciones para el inminente otoño-invierno 2017-2018, a diferencia del resto de diseñadores. El diseñador gallego viste a sus hombres y mujeres inspirándose en la Ciudad de la Luz, convertidos en madame y monsieur Verino, con sus clásicos vestidos y trajes sastre renovados a base de aberturas, ribetes; faldas wrap asimétricas; vestidos-gabardina… y con el beis, negro y gris como protagonistas de una paleta cromática aderezada con toques de azul, blanco y rojo, homenaje a la bandera francesa. Para ellos, sastres de día con abrigos de doble botonadura en tonos nuevos y esmoquines para la noche con cortes y tejidos actualizados.

null

null

Fotografías: Image.net

Publicado en: Actualidad, Pasarelas Etiquetado con: , , ,