Presentación del LIBRO BLANCO DE LA VISIÓN EN ESPAÑA 2018 y el LIBRO BLANCO DE LA SALUD VISUAL

Presentación del LIBRO BLANCO DE LA VISIÓN EN ESPAÑA 2018 y el LIBRO BLANCO DE LA SALUD VISUAL, dos rigurosas obras que analizan la realidad del sector óptico y la salud visual y auditiva de los españoles desde múltiples ángulos, presentado hoy por Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), la Asociación Visión y Vida, Correos Express y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO).

Algunos de los datos más importantes que podemos extraer de estas obras son:

- Una de cada tres gafas de sol vendidas en España se comercializa en el top manta.
- 25,5 millones de españoles sufren problemas visuales, cifra que podría ser superior, ya que dos de cada diez nunca se han sometido a un examen visual.
- España cuenta con 10.198 establecimientos de óptica según el INE, más que en Italia y 1.502 menos que en Alemania, que prácticamente le duplica en población.
- Teniendo en cuenta el total de la población de cada país y las ventas totales del sector, España presenta el menor gasto promedio en artículos óptico, unos 59€ por persona y año, mientras que en Francia y Alemania se gasta entorno a los 140€.
- Una gran parte de la facturación del sector proviene de las lentes oftálmicas (47,2%), seguido de las monturas para gafas (20%), las lentes de contacto (14,8%) y el 12,3% de las gafas de sol, que siguen disminuyendo su peso en el sector.
- El comercio electrónico en el sector comienza a adquirir relevancia. En 2017, la venta online superó los 40 millones de euros y se espera que cierre 2018 con 70 millones.

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: ,