Presentación de la Colección PV de Suela y Workshop Personalizado

Creada por Paula del Río en 2003, SUELA es un ejemplo de esas firmas lideradas por una generación de diseñadores que nació para ofrecer una alternativa a la industria y a la consumidora.
Calzado sostenible 100% español, la marca se produce en talleres de proximidad y está elaborada de forma artesanal con materiales naturales.
Sus colecciones son una interpretación de varios estilos de zapatos adaptados a las suelas de corcho, signo de identidad de la marca, utilizando bloques de corcho laminado en las plataformas de sus modelos. Un material tan noble como innovador, que la diseñadora combina con diseños
eclécticos y originales. Todo esto hace de SUELA un zapato diferencial y con una gran personalidad. El corcho posee unas características innatas únicas: es resistente y ligero, aislante térmico e impermeable a líquidos, de ahí que se utilice también para las colecciones de Otoño/Invierno. Pero, sobre todo, es un material 100% natural, renovable y biodegradable. Se adapta a la huella debido a su gran elasticidad, el agua no lo moja, dificultando así la proliferación de hongos y bacterias. Un material de proximidad que cumple con las restricciones ecológicas, puesto que la mayoría del corcho se extrae de alcornoques de España y Portugal sin necesidad de talar ningún árbol.
Las propuestas se realizan no solo teniendo en cuenta el producto, sino impulsando y apoyando el empleo local de cercanía, donde sus trabajadores tienen garantizadas condiciones laborales dignas.
Las pieles de los zapatos son vacunas recuperadas, sin cromo y tintadas con vegetales. Los forros que se utilizan son de microfibra, material que no daña al medio ambiente, ni al ser humano y toda
su línea de embalajes ecológicos se fabrica con materiales reciclables.
La meta de SUELA, es satisfacer las necesidades de la mujer actual más exigente, que sabe que el cambio parte de una serie de acciones pequeñas e individuales. Una consumidora consciente que aboga por tener en su armario marcas que aúnan diseño, calidad y responsabilidad. Por eso, la
diseñadora apuesta por materiales orgánicos teniendo muy en cuenta la comodidad y la estética, para que sus clientas se sientan totalmente satisfechas con su compra y puedan disfrutar del calzado durante varias temporadas.
Su tienda está situada en la Calle Goya 17 de Madrid, donde Paula del Río recibe personalmente a sus clientas. También se pueden adquirir sus productos sin moverse de casa, ya que disponen de shop online. En su afán por dar la mejor atención, SUELA se sirve de las nuevas tecnologías para
aconsejarlas de manera personalizada, para que estén seguras de que el modelo elegido es totalmente de su agrado, les resulte cómodo y se convierta en un zapato irremplazable. SUELA es diseño, compromiso y personalización. Ahora da un paso más incorporando un servicio Pre-order, que permite disfrutar de piezas únicas y exclusivas, reivindicando los procesos lentos de fabricación y la dedicación. Con el servicio bajo pedido la marca crea modelos a la carta según las preferencias de la clienta, ofreciendo ediciones limitadas.


Te invitamos a descubrir el mundo SUELA: https://suelashoes.com/

Publicado en: Moda