¿POR QUÉ NO ADELGAZO? 4 ERRORES QUE NO PUEDES COMETER

“No como mucha cantidad y mi alimentación es sana, incluso en muchas ocasiones a lo largo del día paso hambre ¿por qué engordo?”. Muchos pacientes llegan a mi con esa pregunta, preocupados y no se si a ti te pasa lo mismo pero es más habitual de lo que piensas.

Muchas personas que comen lo que comúnmente se considera “sano”, no comen mucha cantidad e incluso se quedan con hambre, no pierden peso e incluso engordan. ¡No te preocupes! Hoy te voy a mostrar cuatro errores frecuentes que no debes cometer a la hora de perder grasa:

ERROR 1.- Cenar sólo frutas, verduras u hortalizas. Quizás sientes que a la hora de la cena tienes menos apetito, o puede que hayas realizado ingestas más abundantes o calóricas de lo habitual e intentas “compensar” esos excesos cenando sólo fruta o verduras o ensaladas, pues bien, ¡este es un error!. Todos estos alimentos que he mencionado son hidratos de carbono, contrario a lo que muchas personas creen que son hidratos, las frutas y verduras también lo son y parte de estos hidratos se metabolizan como grasas que nuestro cuerpo reservará. Por eso, si realizas una cena compuesta exclusivamente de frutas, verduras u hortalizas tu pico de insulina será mucho más acentuado y aumentarán tus reservas de grasa.

ERROR 2.-Dejar pasar muchas horas entre una ingesta y otra o saltarte comidas. Saltarte alguna de las cinco comidas recomendadas provocará que tu organismo acumule reservas en previsión de momentos de escasez, de modo que haz tus cinco comidas cada día. Por otra parte están las estrategias de ayuno, pero este es otro modo de alimentarse del que ya hablaremos en mayor profundidad, en líneas generales, realizar cinco ingestas te ayudará a perder grasas y no reducir tu metabolismo basal.

ERROR 3.- Permitir que pase mucho tiempo desde que te levantas hasta que desayunas. Algunos de mis pacientes me cuentan que cuando se levantan se toman un café solo y ya no toman nadas hasta las dos o tres horas posteriores. Pues bien, este error va a contribuir a que baje tu metabolismo basal, porque si no ingieres la cantidad de proteínas que necesitas para desarrollar tus tareas mañaneras tu cuerpo utilizará como combustible tu fibra muscular y eso hará que pierdas músculo, el motor que quema tu grasa.

ERROR 4.- Sustituir alguna de tus ingestas por batidos détox o zumos. Al margen dejo mis comentarios sobre los zumos industriales que se venden en brick porque ese es tema para otro artículo por su extensión, pero aunque hagas tus propios zumos o batidos détox, son hidratos de carbono líquido que harán que aumenten tus picos de insulina y por lo tanto conviertas más glucosa en grasa que además suele acomodarse en zonas de tu cuerpo que no te gustan nada.

Por todo lo que hemos visto en este artículo podemos llegar a la conclusión de que nuestro cuerpo tiene unas instrucciones precisas y claras, sólo debes conocerlas para que no acumule grasas y pierdas la grasa que te sobra sin volver a recuperarla nunca más.

Sonia Lucena. Coach nutricional, experta en psiconutrición y mentora en reprogramación.

Puedes seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEZ_8t7GatYWBlrNC1idO4A

REDES SOCIALES:

Instagram: @metodofivenewnutricion

Facebook: metodofivenutricion

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , ,