Ponte De Rojo, la campaña digital que apoyan los celebrities para la Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida y su embajador, el presentador Jesús Vázquez, han lanzado la campaña digital #PonteDeRojo en el marco de la Gala People in Red, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el MNAC, en Barcelona.

En la campaña han participado conocidos rostros como Marc Gasol, Anabel Alonso, Lolita Flores, Àngel Llàcer, Carlos Latre, Itziar Castro, Los Javis, Jesús Calleja, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Boris Izaguirre, Lara Álvarez, Chenoa, Soraya, José Corbacho, entre muchos otros, que han querido dar visibilidad al proyecto con el objetivo de fomentar los microdonativos para que vayan destinados a tres puntos clave de la investigación:

VACUNAS PREVENTIVAS. La Fundación trabaja en nuevos modelos de vacuna preventiva con el objetivo de evitar nuevas infecciones y estudiar su aplicación también en otro tipo de terapias, como por ejemplo, tratamientos que puedan combatir el cáncer.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL VIH Y MICROBIOMA. Los más de 30 años de investigación han permitido desarrollar multitud de proyectos relacionados con el sistema inmunológico como el estudio del microbioma. Éste tiene la capacidad de contribuir a la recuperación de la inmunidad de las personas con VIH y fortalecer la respuesta inmunitaria.

NUEVOS TRATAMIENTOS Y RESISTENCIAS. En algunos países del mundo, el 15% de las personas que se infectan con el VIH lo hacen con un virus resistente a los fármacos. Esta es una tendencia que va en aumento y que limita enormemente la efectividad de algunos tratamientos. La Fundación forma parte del Grupo Directivo de la OMS sobre resistencias del VIH a los medicamentos, con el que lucha por la causa a nivel mundial.

  • Paypal o transferencia bancaria desde la web peopleinred.tv  donde también se podrá ver la gala.
  • Enviando un SMS con la palabra SIDA al 38033 para donaciones de 3€.
    Enviando un SMS con la palabra SIDA al 38099 para donaciones de 5€.
Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , , , , , ,