Pon en forma tus ojos con estos consejos de Multiópticas

El ojo humano, diseñado para tener una correcta visión en posiciones lejanas, ha tenido que ir variando sus funciones primitivas, adaptándose a estar horas ante pantallas, libros o revistas, para permitirnos tener una correcta visión de cerca. Si queremos prevenir posibles lesiones oculares y proteger nuestra calidad visual, es importante que cuidemos de nuestros ojos. Por ello, desde Multiópticas, te damos unos trucos muy sencillos que podrás incorporar a tu rutina diaria para cuidar de tus ojos con la misma dedicación que lo haces con tu cuerpo.

@moeyewear

unnamed (4)

1. Revisa tu vista.
Acudir regularmente al oftalmólogo (mínimo una vez al año) es importante puesto que los exámenes periódicos, las pruebas de agudeza visual y el estudio del fondo del ojo ayudan a prevenir enfermedades oculares. Cualquier pequeña graduación no corregida repercutirá en el cansancio de los ojos, así como en nuestro cansancio general.

2. Ajusta la luz de la habitación.
Es importante trabjar o incluso simplemente estar en una habitación bien iluminada para no forzar la vista.

3. Evita los reflejos en la pantalla del PC.
¿Sabías que si se producen reflejos, el ojo debe realizar un esfuerzo aún mayor? Para evitarlos puedes recurrir a filtros de pantalla o utilizar las lentes de Multiópticas, que llevan un tratamiento anti-reflejante y anti-luz azul (que proviene de los dispositivos electrónicos como Pcs, móviles, tablets, tvs, etc…) para reducir la fatiga visual.

Además, siéntate siempre a una distancia de 50 cm respecto a la pantalla y procura que esté a la altura de tus ojos.

4. Ejercicios para tus ojos.
Si normalmente pestañeamos cada 4 segundos (15 veces por minuto), ante la pantalla, nuestro ritmo de parpadeo se reduce en un 70%, lo que hace que aparezca la sequedad ocular.

Para evitarla, puedes utilizar gotas humectantes y aplicar la regla del “20-20-20”: cada 20 minutos de trabajo, descansa la vista 20 segundos mirando a un punto situado a unos 5m mientras pestañeas 20 veces.

5. Dieta sana para tus ojos.
Para tener una buena salud visual, consume pescado azul y aumenta la ingesta de vitamina A (zanahorias, espinacas, tomates o melocotones). Las vitaminas C (cítricos) y E (aceites vegetales, cereales y frutos secos), así como la luteína y zeaxantina (espinacas o acelgas), ralentizan el envejecimiento ocular y previenen enfermedades como la degeneración macular o las cataratas.

6. Fuera tabaco.
Fumar no solo es perjudicial para tu cuerpo, sino que también lo es para tus ojos. Las investigaciones han relacionado fumar con un aumento en el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, catarata y daño en el nervio óptico. Así que si vas a empezar el año con buenos propósitos, ¡No olvides dejar de fumar!

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida Etiquetado con: ,