Pistoletazo de salida a la 24ª edición de 080 Barcelona Fashion

Insistiendo en el lema del certamen “Undress your mind”, la 24a edición de 080 Barcelona Fashion que impulsa la Generalitat de Catalunya a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), ha empezado esta mañana en el Recinte Modernista de Sant Pau, donde 27 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones hasta el próximo 28 de junio.

La consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha presidido el acto inaugural del certamen que, en esta edición, apuesta por acelerar los vectores de la sostenibilidad y el fash-tech.

En su intervención, la consellera ha comentado que “la moda es talento, es creatividad y también son tendencias y, en esta edición de 080 Barcelona Fashion, las dos tendencias que ponemos en valor son la sostenibilidad y la tecnología, que estarán presentes tanto dentro como fuera de la pasarela”.

unnamed (41)

La consellera ha recordado la importancia del sector moda en Catalunya, que representa el 7,5% del PIB y ocupa 65.000 personas, y ha querido recalcar que “como Departament, hemos contribuido a la mejora de la competitividad del sector de la moda catalana, estableciendo las sinergias entre las diferentes partes de la cadena de valor, fomentando el talento emergente, y apoyando a los diseñadores y marcas impulsando su internacionalización”. En este sentido, ha señalado que “080 Barcelona Fashion es una de las herramientas que tiene el Govern para cumplir todos estos objetivos que se integran en el plan de aceleración de la moda que estamos impulsando”.

De forma previa al inicio del certamen, más de 800 profesionales de la comunicación, entre periodistas y bloggers, de 300 medios diferentes han solicitado acreditación. De ellos, un 20% son de procedencia internacional de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia o México.

Publicado en: Actualidad