PIERNAS INCANSABLES DIM

PIERNAS INCANSABLES DIM

DIM lanza Perfect Contention, para reduciry prevenirla hinchazón sin renunciar al atractivo femenino de las medias

Las piernas cansadas afectan a mujeres de entre 20 y 75 años. Tobillos y pies hinchados, picor, calambres, pesadez, aparición de arañitas venosas y varices y, en muchas ocasiones, dolor. Detrás de este problema se encuentra la insuficiencia venosa crónica, que afecta al 64 % de las mujeres españolas, según datos de la Sociedad Españolade Médicos Generales y de Familia.

Solo un tercio de las afectadas tiene en cuenta el problema y recurre a medias de comprensión. Sin embargo,las que se encuentranen farmacias son eficaces pero incómodas y poco estéticas. Y las medias que venden en otros circuitos y que se asocian con piernas ligeras carecen de credibilidad a nivel de eficacia de compresión.Para dar respuesta a esa necesidad real y urgente del mercado, DIM lanza Perfect Contention, unas medias de compresión tan bonitas como eficaces (en Francia han logrado la consideración de ‘dispositivo médico Clase 1’), para contribuir a aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas y dolorosas, pero al mismo preservar la belleza de las piernas.

Eficacia científica

La imagen general de las medias de compresión es mala. Son difíciles de subir (“como si me pusiera un vaquero dos veces más pequeño”), aprisionan (“son una tortura”), no hacen las piernas bonitas (“bye bye feminidad”, “parece que lleve una escayola o una prótesis”), son como una cota de malla que aprieta (“simplemente no puedo soportar la sensación sobre mis piernas, es agobiante”) y son antiestéticas (“son feas, una tiene la impresión de ser vieja o estar mala”). Esas fueronalgunas respuestas que se obtuvieron en un estudio cualitativo entre consumidoras, realizado por Ipsos en 2007.

Al reto de la comodidad y la estética, se uníael desafío de la efectividad. Con Perfect Contention, la idea de DIM era concebir unas medias cómodas de usar, al tiempo que eficaces y bonitas. Gracias a su revolucionario tricotado específico, realiza una compresión decreciente del tobillo al muslo, que contribuye a aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Su fibra ultra-stretch y súper confortable es fina, innovadora y muy suave al tacto, aporta un confort óptimo, es fácil de poner y quitar, y crean un bonito efecto sobre las piernas. La medida de la compresión se realiza sobre un dispositivo que simula la morfología de la pierna y se adapta a cada talla.

La innovación se basa en el desarrollo de un nuevo hilo que lleva un proceso de envoltura innovador creado específicamente para este proceso, una exclusividad de DIM. Esto crea una cobertura que lo hace hiper extensible, con un elastano de módulo flexible de nueva generación: la “Fibra J”.

DIM CONTENTION

Publicado en: Actualidad Etiquetado con: , , , ,