Participa en Twitter en la Museum Week

Desde el dia 23 y hasta el 29 de abril se celebra en Twitter la reunión mundial de todos los museos, independientemente de su temática o naturaleza. Las redes sociales son hoy en día una extensión de la vida cotidiana de los museos y, como tales, forman parte de la gestión de los mismos.

La #MuseumWeek es un evento internacional que pretende conectar a las instituciones y al público a través de la red social de Twitter. Nació en 2014 con la intención de fomentar la imagen online de los museos. Ahora se ha programado como un acontecimiento mundial para aglutinar a todos los museos e instituciones culturales con el protagonismo del público, centro indiscutible de la gestión de los museos, con tal de conectarnos de una forma lúdica y participativa.

Durante los siete días que durará el evento, se abordarán 7 temas a través de 7 hastags. Este año, los temas girarán en torno a la tolerancia y la vida en sociedad y si realmente los museos están jugando un papel crucial en la estructura de nuestra sociedad.

Seguir en las redes sociales al Museo del Calzado implica formar parte de él, ser partícipe de nuestra gestión y estar al día de las noticias que ocurren en torno al Museo y a las industrias que representa.

#MuseumWeek 2018

Publicado en: Actualidad