El panino es una variedad del sánwich de origen italiano. En Italia un panino se suele preparar con un pan pequeño, que se corta horizontalmente y se rellena con distintos ingredientes: jamón, queso, huevo, mortadela y ahora… ¡Trufa! Ya que Casabase, la tienda gourmet italiana más exclusiva de Madrid, lanza su Oro Negro, un panino cuyo nombre está inspirado en los dos ingredients sobre los que se sustenta: el huevo, con su yema dorada y la trufa negra… ¿Cuándo vienes a probarlo?
Casabase nunca deja de sorprendernos trayéndonos los mejores sabores y creaciones gastronómicas de Italia, hasta nuestros paladares. Su última obra culinaria es el panino Oro Nero, en el que la trufa es la auténtica protagonista.
Este panino lleva como ingredientes: pan brioche artesano, mozzarella fior di latte, jamón artesanal italiano, huevo cocido a baja temperatura y el ingrediente estrella: la trufa negra de Irpinia (zona italiana de la que procede).
El proyecto nació a raíz de las charlas de los dueños de Casabase con un amigo italiano chef, Nello de Biase, con su propio restaurante en Madrid. Tras la idea principal, Casabase empezó a probar y a innovar con varios ingredientes hasta lograr un panino exactamente a su gusto, buscando siempre el punto correcto de cocción para que el huevo tuviese esa cremosidad que a todo el mundo apasiona (lo cocinan durante 21 minutos a 65 grados). ¿Cuándo vienes a probarlo? Disponible en las dos tiendas Casabase: Núñez de Balboa 34 y Dr. Castelo 8.