Onnoa Shoes apuesta por el Slow Fashion y la moda sostenible

Gracias a los materiales utilizados en la creación de sus bailarinas y stilettos la marca lleva a cabo su propósito de ser respetuosa con el planeta

Onnoa Shoes ha elegido el mejor modelo básico de stiletto y de bailarina y transformarlos en piezas de gran calidad con un menor impacto hacia el medio ambiente. El compromiso de la marca española es el de crear zapatos a la moda pero que sean sostenibles, por ello se esfuerzan en conseguir que los materiales y procesos utilizados sean lo más respetuosos posible con el planeta. Los materiales usados en la creación de su stiletto Greta y su bailarina Garbo son el poliéster 100% reciclado, proveniente principalmente de film desechado, y el caucho natural, usado en la suela de estos modelos.

Todas las pieles empleadas en la fabricación de su stiletto Grace y su bailarina Kelly han sido curtidas por el método tradicional de curtición vegetal, que emplea unas sustancias conocidas como taninos. Estos taninos vegetales se extraen de diferentes árboles y arbustos, pero principalmente de la acacia, el roble, el castaño y el quebracho. Gracias a este proceso las pieles están libres de cromo y otros metales pesados, a diferencia del 95% de la producción del mercado que usa cromo y otros productos químicos. Además, para el propio tinte de la piel solo se usan plantas, evitando así la contaminación del agua y la creación de residuos químicos en el proceso, además de prevenir el riesgo para la salud de los trabajadores que manipulan las pieles.

En nuestro armario no pueden faltar un par de zapatos de la marca, ya que debido a su comodidad, elegancia y su amplia gama de colores son fáciles de combinar con cualquier look que podamos imaginar. ¿A qué esperas para comprarte unos?

Publicado en: Actualidad